Francisco Cayulef gana primera fecha del tenis en silla de ruedas en Melipilla

Deporte(s):

Jugando en casa, Francisco Cayulef se impuso con propiedad en la final del Open de Melipilla y se inscribió como campeón de la primera fecha del tenis en silla en los Campeonatos Nacionales Paralímpicos Salcobrand 2014.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

En el duelo por el título, el tercer sembrado del torneo y 156 del Ranking ITF apabulló al segundo cabeza de serie del certamen, Jaime Sepúlveda (122 ITF) por un doble 6-0.

“Este triunfo me ayuda mucho en mi camino a reencartarme con el tenis. Entrené harto para llegar bien preparado y jugué un gran torneo. Con esta victoria voy a sumar importantes puntos para el Ranking que seguro me ayudarán en mi idea de clasificar a Toronto 2015” dijo Cayulef, quien en la semifinal derrotó a Wladimir Rodas (68), primer sembrado del torneo.

Para el oriundo de Melipilla, el triunfo en casa tuvo un significado especial. “La última vez que se había jugado el torneo acá fue el 2008 y también lo gané. Me motiva mucho el hecho que esté mi familia y amigos. Es una emoción especial” dijo el campeón.

La primera fecha del tenis de los Nacionales Salcobrand fue organizado por el Comité Paralímpico de Chile, la Municipalidad de Melipilla y el Club de Tenis de la ciudad y reunió a 26 tenistas de las categorías Open, Quads y Junior.

El Quads el ganador fue Pablo Araya y en Junior el vencedor fue Brayan Tapia quien derrotó en la final por 6-3, 3-6 y 6-4 a Alexander Cataldo.

La segunda y tercera fecha del tenis de los Nacionales Salcobrand se disputarán en Santiago. La próxima cita se realizará entre el 7 y 9 de noviembre y la última entre el 11 y 13 de diciembre.

Fuente: Top Comunicaciones.


Comentarios

comentarios

« »