Felipe Barraza y Favia Díaz ganaron el PanAmerican Cup de Coquimbo

Deporte(s):

El medallista de bronce en Santiago 2014 cerró su temporada con una gran victoria en la costa de la Cuarta Región, siendo seguido por Gaspar Riveros y Martín Ulloa en el podio. En damas la victoria se la llevó Favia Díaz.

Foto: @fbarrazatri

Foto: @fbarrazatri

Una gran temporada concluyó en Coquimbo el triatleta chileno Felipe Barraza, luego de imponerse con un crono de 01:51:43 en el PanAmerican Cup 2015, convirtiéndose  en bicampeón de la prueba.

“Venía con la expectativa de llevarme nuevamente el triunfo. Fue una carrera muy intensa que solo se definió en el trote. Me pone muy contento que los tres primeros lugares de la competencia hayan sido para triatletas chilenos”, explicó el subcampeón en el Ironman de Pucón a principio de año.

El podio masculino lo completaron Gaspar Riveros con un crono de 01:52:07 y Martín Ulloa, con un tiempo de 01:54:43.

Entre las damas la máxima favorita era la trasandina Romina Biagioli, 104 en el ranking ITU, pero la chilena Valentina Carvallo saldría a imponerle tenaz resistencia. En la previa esos eran los pronósticos, sin embargo tras nadar 1.500 metros, pedalear 40 kilómetros y 10 kilómetros de trote el triunfo se lo llevaría la seleccionada chilena Favia Díaz con un tiempo final de 02:09:50.

Más temprano, en la categoría Junior, y tras disputar la prueba en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5K de trote) los ganadores fueron Javier Ubilla, en varones y Catalina Salazar en damas con un tiempo final de 01:00:38 y 01:10:11, respectivamente.

Fuente: lacatolica.cl


Comentarios

comentarios

« »