Felipe Barraza finalizó 5° en ITU World Cup de Cartagena de Indias

Deporte(s):

En Colombia, el medallista de bronce en Santiago 2014 logró un meritorio quinto lugar en el Triathlon ITU World Cup que se disputó en Cartagena de Indias, ubicándose como el mejor latinoamericano con un tiempo global de 01:46:39.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

Felipe Barraza sigue demostrando una gran desempeño este 2014. Ahora el triatleta de Universidad Católica concretó una gran carrera donde quedó en el top five del Triathlon ITU World Cup en Cartagena de Indias, al finalizar el recorrido con un tiempo de una hora 46 minutos y 39 segundos.

«Pipo» se situó a menos de un minuto del ganador de la prueba, el francés Pierre Le Corre, que culminó los 1.500 metros de natación, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 K de trote en 01:45:40. El segundo lugar lo ocupó el suizo Sven Riederer (01:46:06); tercero fue el galo Dorian Coninx con un crono de 01:46:17 y la cuarta plaza la consiguió el ruso Alexander Bryukhankov con un tiempo final de 01:46:25.

«Todavía no lo creo mucho. La carrera se dio bien desde el principio. Del agua salí quinto y luego integré un grupo de 12 corredores en la bicicleta donde hubo una tormenta de lluvia y mucho viento. En el trote, la última vuelta fue muy dura y luché para no ser alcanzado y cerrar con este gran resultado», comentó el medallista en Santiago 2014 y segundo lugar en el Ironman de Pucón.

Con este resultado, el chileno sumó importantes puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, además llega de gran forma para para el triatlón de Coquimbo el próximo fin de semana.


Comentarios

comentarios

« »