Erika Olivera en Buenos Aires: “Vengo ratificar la marca para Toronto 2015”

Deporte(s): ,

La recordwoman del fondo chileno ya se encuentra en la capital trasandina para ser parte de la Maratón que se realiza este fin de semana. Sobre sus expectativas señaló que “Lo ideal sería estar en el podio, pero en realidad para mí el primer objetivo es ratificar la marca”.

Foto: ADO Chile

Foto: ADO Chile

La destacada maratonista Erika Olivera partió este domingo 5 a Argentina para competir en uno de los maratones más grandes del hemisferio, el “Maratón 42K Buenos Aires 2014” que se desarrollará el próximo domingo 12 de octubre.

La largada está programada para las 07:30 horas, desde avenida Alcorta 7000 B (Alcorta y Monroe) para seguir el circuito por las principales avenidas de la ciudad del tango – Buenos Aires. En esta ocasión la representante criolla lo hará junto a su pareja Leslie Encina.

Erika Olivera, durante el segundo semestre estuvo preparando su participación en esta prueba “He entrenado para el Maratón de Buenos Aires. Está dentro de los maratones certificados. Ya hice marca para el Panamericano Toronto 2015, en abril en el maratón de Santiago. Nosotros los maratonistas, podemos un año antes hacer las marcas. A este Maratón voy a correr de nuevo para sólo ratificar la marca nada más. Lo ideal sería estar en el podio, pero en realidad para mí el primer objetivo es ratificar la marca”.

“El Maratón es una prueba que nosotros podemos correr muy, muy bien dos o tres veces en el año, no podemos estar programándonos con maratones cada un mes porque no se puede” añadió la recordwoman.

Ya clasificada a los JJPP,  la atleta cuenta de clasificar a Río 2016, que sería su 5ª participación en Juegos Olímpicos. “Antes de los Juegos de Toronto, yo creo que voy a correr o el maratón de Santiago, o tal vez, voy a buscar un maratón en Europa para hacer la marca para los Juegos Olímpicos Río 2016, porque la marca que hice este año en el Maratón de Santiago también es clasificatoria A para los Juegos Olímpicos. Entonces el próximo año podría estar ahí buscando la marca nuevamente”.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »