Entre las mejores: ‘Marcianitas’ avanzaron a semis del Mundial de Francia

Deporte(s):

La selección chilena de hockey patín lograron superar en un ajustado partido a Portugal para imponerse por 4-3 logrando concretar el principal objetivo propuesto en la previa del Campeonato Mundial en Francia. Por un paso a la final, las de Rodrigo Quintanilla enfrentarán a las locales.

Foto: facebook marcianitas

Foto: facebook marcianitas

Tras la gran actuación en el Grupo C, donde finalizaron como líderes ganando sus tres partidos, la selección chilena de hockey patín femenino avanzó la tarde de este jueves a las semifinales del Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en la localidad de Tourcing, Francia, luego de derrotar por 4-3 a Portugal.

La jornada comenzó favorable para las chilenas, que se pusieron en ventaja de 2-0 con anotaciones a los 11′ Francisca Donoso y Macarena Ramos a los 18′, pero las lusas lograron descontar antes del descanso, terminando el primer tiempo 2-1 el marcador.

Para el segundo tiempo las ‘marcianitas’ siguieron mostrando su gran juego ofensivo para que Donoso repitiera y marcara el tercer gol a los 29′, con lo cual consiguieron algo de tranquilidad. El encuentro se tornó parejo y las portuguesas lograron el segundo descuento un minuto después de que las chilenas aumentaran el marcador para empatar la cuenta a los 39 minutos.

Durante los últimos minutos la presión de se hizo constante en la portería chilena, con lo que resaltó la figura de Fernanda Hidalgo, quien salvó varias veces la meta nacional. Chile consiguió la ventaja a los gracias a Valentina Fuentes 42′, ventaja que logró aguantar para avanzar hasta las semifinales.

Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla enfrentarán este viernes, desde las 15:30 de Chile, a Francia por las semifinales, con toda la ilusión de repetir la hazaña del 2006.


Comentarios

comentarios

« »