Desde este viernes se disputa la tradicional Regata Off Valparaíso

Deporte(s):

A la cuadra del borde costero de Valparaíso y Viña del Mar se desarrollará la prueba náutica, que organiza la Escuela Naval y que reunirá medio millar de veleristas. La clase Soto 40 abrirá las acciones de la Regata más antigua del país, que cumple 41 años.

Foto: Patricio Lara

Foto: Patricio Lara

Un festival multicolor de veleros se verá, a partir de este viernes 17 de octubre, cuando en la bahía de Valparaíso se dispute la Tradicional Regata Off Valparaíso, valida por la 2ª fecha del Nacional Oceánico. La prueba que cumple 41 años de la Regata Off Valparaíso, espera reunir a medio millar de deportistas.

El evento que organiza la Escuela Naval, con apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile, tendrá como club sede el Yacht Club de Chile (Recreo), y es abierto a las embarcaciones de las clases Soto 40, J-105, IRC, J-24 , Melges 24 y Clásicos.

Las actividades oficiales comenzarán el viernes 17, a las 10:00 horas, con la Reunión de Capitanes para la clase Soto 40, que hacen su debut en la temporada, ese mismo día, a partir de las 13:00 horas.

El sábado 18, con las embarcaciones de todas las categorías en el agua, las regatas largarán a las 13:00 horas, exceptuando a los Soto 40, y el domingo se navegará a partir de las 12:00 horas.

La ceremonia de premiación está programada para las 18:30 horas del domingo, en el Casino de Oficiales de la Escuela Naval.

Fuente: Comunicado de prensa.


Comentarios

comentarios

« »