Deportes Castro y Osorno lideran la Liga DIRECTV by Spalding

Los cuadros del sur sacaron provecho de los traspiés por partida doble de quienes arribaban en condición punteros e invictos, CSD Colo Colo Colo y Colegio Los Leones.

Foto: lnb.cl

Foto: lnb.cl

La Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol tiene a partir de su tercera semana dos nuevos líderes, luego que Deportes Castro y Osorno Básquetbol, récord 5 victorias y una derrota, completaran un fin de semana perfecto.

En la Isla de Chiloé, Castro se hizo fuerte de local primero acabando con la imbatibilidad de Los Leones de Quilpué. En el cierre del juego y luego de estar 10 puntos abajo los castreños revirtieron un partido que en la mayor parte del juego se les presentó adverso. 85-82 ganarían los chilotes, guiados por la efectividad de Gonzalo Velásquez, con 31 puntos.

A la jornada siguiente dominaron de principio a fin a Universidad Católica y con un expresivo 99-80 retomaron la punta del certamen, y paso alargaron el negro comienzo de los cruzados que ya la noche anterior habían caída 73-52 contra ABA Ancud.

Un poco más al norte, en la ciudad de Osorno, el elenco de Osorno Básquetbol se exigió al máximo para dejar los puntos en casa frente a Club Las Ánimas y CEB Puerto Montt. El sábado y en dos overtime los efectivos de Juan Manuel Córdoba consiguieron desnivelar el 61 iguales que terminó el tiempo regular, marcador 90 -79. Mientras, el segundo día ante un corajudo CEB Puerto Montt se quedaron con el juego por 77-66.

Las Ánimas se adueño del clásico de la cuidad frente al CDV por 79-86. Los «Fantasmas» son uno de los cinco escoltas, juntos a la U de Conce, Español, Los Leones y Colo Colo.

Finalmente, ABA Ancud tras un flojo comienzo enmendó el rumbo y con sus dos victorias del fin de semana, la última contundentemente ante Los Leones de Quilpué por 76-57, quedaron con marca neutra (3-3).

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol.


Comentarios

comentarios

« »