David Dubó lidera selección chilena de karate en Mundial de Alemania

Deporte(s):

La delegación nacional irá liderada por el ex campeón del mundo David Dubó, quien está optimista de su participación, pensando en ubicarse dentro de los 8 primeros.

Foto: IND/AGENCIAUNO/LEONARDO ADRIAN LA VALLE

Foto: IND/AGENCIAUNO/LEONARDO ADRIAN LA VALLE

La selección chilena de Karate se embarcará este sábado 25 de octubre rumbo al Mundial que se desarrollará Alemania, teniendo como primera parada Asturias para someterse a un intenso período de preparación desde el 28 de octubre al 5 de noviembre. Tras eso, viajarán a Bremen, Alemania a ser parte del Torneo Planetario.

La competencia se desarrollará entre el 9 y el 11 de noviembre, donde Jessy Reyes – 55 kilos; Alejandro Mellado +84; Lorena Salamanca– 68; Jorge Acevedo – 84; Tamara Lucero + 68; Miguel Soffia – 60; David Dubó -75; Israel Santana– 68 y Daniela Lepin – 61 kilogramos, conforman la delegación.

“En esta competencia hacer una muy buena presentación. Avanzar hartas rondas. Ubicarme dentro de los 8 mejores del mundo. Volver a la elite, a las ligas mundiales. Este mundial va a ser preparatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015“, señaló David Dubó.

En cuanto a la preparación para esta cita mundial, el karateca considero una buena idea concentrarse en España antes de partir a la cita mundial, sumando además lo que fueron los Juegos Suramericanos.

Mi preparación, primero para los Juegos Suramericanos, luego extendimos la curva de rendimiento para volvernos a subir en el podio en el panamericano específico en mayo pasado. Desde ahí a la fecha, hemos hecho un periodo de mucha carga, musculación y de mucho entrenamiento duro. Y ahora viene la puesta a punto, de la preparación deportiva a la competitiva”, concluyó el ex campeón del Mundo.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »