DAR Chile espera una reasignación de presupuesto para deportes

La Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento se pronunció mediante una carta a los diputados y miembros de la Comisión Especial de Deportes, respecto al presupuesto asignado par el deporte en 2015 y la polémica por los dineros que sería asignados para el mundial sub 17.

Foto: @DARChille_

Foto: @DARChille_

Durante ayer martes se supo, mediante la cuenta oficial del Comité Olímpico de Chile (COCh) que parte de los dineros asignados para la cartera de deporte para 2015, en específico la de alto rendimiento, sería asignada para el subsidio prometido por la presidente al Mundial de fútbol Sub 17 que se realizará en Chile en 2015, con la compra de entradas y transporte.

Muchas voces se pronunciaron durante la jornada, Neven Ilic, presidente del COCh, miembros de la Comisión de Deportes además de deportistas connotados como Tomás González y Natalia Ducó, sumado a los seleccionados chilenos que expresaron su molestia vía twitter.

Por esto, la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR Chile), encabezado por la karateca Claudia Vera, expresó su preocupación por el tema y envió una misiva a  a los diputados y miembros de la Comisión Especial de Deportes.

“El aumento, que en un principio se pensó que alcalzaba los 2.000 millones, es mínimo o casi nulo para nuestra preparación. En DAR Chile no estamos en contra del fútbol, pero claramente no se está priorizando el deporte de alto rendimiento en el ítem que le corresponde”, señaló la carta.

“Tras conversar con la ministra, señora Natalia Riffo, se nos aseguró que se harán todos los esfuerzos para darle un uso eficiente a los recursos, y para complementar este esperanzador compromiso, como deportistas de alto rendimiento queremos solicitar a ustedes una reasigancion del presupuesto para arreglar esto y que podamos tener preparaciones idóneas para enfrentar como se debe dos megaeventos deportivos que se avecinan” continuó el texto.

Debido a lo anterior, y como exigencia siempre está la obtención de medallas, es que la carta se señala como perjudicial de cara a la “preparación para ganar medallas para nuestro país en los dos eventos más importantes del deporte internacional“.

“Solicitamos a ustedes, honorables diputados, velar por la reasignación del presupuesto para que los deportistas podamos entregar a Chile las medallas que se merece” cierra la misiva.

La votación del presupuesto de la subcomisión estaba dispuesto para esta semana, pero finalmente fue suspendido y se realizará el tres de noviembre, para cuando se podrá presentar una nueva propuesta para tratar de dar condiciones mínimas de preparación para nuestros deportistas.


Comentarios

comentarios

« »