Choque entre Colo Colo y Los Leones destaca en quinta semana de la Liga DIRECTV

Deporte(s):

El encuentro a disputarse en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué entre los locales estudiantiles y el ‘Cacique’ cestero acapara gran parte de la atención de la quinta semana de competencia de la fase regular de la Liga DIRECTV by Spalding de baloncesto.

Foto:  Manuel Cabezas /CSD Colo-Colo

Foto: Manuel Cabezas /CSD Colo-Colo

Los Leones de Quilpué y el CSD Colo Colo comparten la cima de la tabla general con otros tres conjuntos, Universidad de Concepción, Deportivo Español de Talca y Deportes Castro, pero son los únicos que medirán fuerzas entre sí en el desarrollo de la novena y décima fecha por la Liga DIRECTV de básquetbol este sábado y domingo, respectivamente.

El juego pactado a las 20:00 horas del sábado 1 de noviembre mostrará en cancha a tres de las mejores cartas extranjeras en lo corrido del torneo. Por los locales dirán presentes la única dupla de refuerzos, Leonard Washington y Aaron Nelson, que están insertos ambos en la lista de los diez goleadores, mientras en los visitantes las miradas estarán puestas en la labor Olouis Welfare McCullough Jr., segundo mayor anotador promediando 24,5 puntos por encuentro.

En paralelo a este cruce saltarán al parquet también el resto de los punteros. Deportes Castro recibirá al CD Valdivia, buscando olvidar el cierre del último encuentro contra Colo Colo donde perdió la posibilidad de ser líderes en exclusivo.

Universidad de Concepción se trasladará al Coliseo Municipal de Valdivia para enfrentar a Las Ánimas, conjunto “Fantasma” que viene de caer por partida doble en su paso por la zona centro y que apuesta todas sus fichas a defender la localía ante los penquistas para reinstalarse en los puestos de avanzada.

En la ciudad de Puerto Montt, en tanto, Español de Talca  visitará al CEB Puerto Montt en duelo de equipos con presentes muy dispares. Los talquinos son el equipo con mejor registro en línea, seis victorias y cero derrotas, y en la vereda del frente la “Academia” conserva el mismo récord pero de forma negativa, cayendo en sus últimos seis juegos.

En los otros partidos de la jornada, Universidad Católica visitará este sábado a Municipal Puente Alto, mientras que Osorno Básquetbol intentará aprovechar el traspié de algunos de los líderes para volver a la cima del torneo en su visita a ABA Ancud.

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol.


Comentarios

comentarios

« »