Yutaka Matsubara: “Chile es el país que quiero representar”

Deporte(s):

Para el tenismesista de origen japones, conseguir la nacionalización es el mayor logro que ha conseguir a sus 16 años, y le permitirá representar al país donde siempre ha vivido y del cual se siente parte.

Foto: deportivoescolar.cl

Foto: deportivoescolar.cl

Ayer martes, y de manera unánime, la Comisión Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados aprobó conceder la nacionalidad por gracia al tenimesista de origen japonés Yutaka Matsubara, el primer paso para lograr el gran sueño del deportista.

“Yo pensé que se iban a tardar mucho más, con todos los trámites. Trataron de apurarlos, lo pusieron en calidad de urgente. Además, trabajó mucha gente, para poder conseguirlo. Estoy muy contento, muy agradecido por todo el apoyo recibido por el Diputado Tucapel Jiménez, el Diputado Jaime Pilowsky, la ministra Natalia Riffo. Gracias a todos ellos esto fue posible”, indicó el deportista a Deportivo Escolar.

Las ganas de jugar por Chile va más allá de lo profesional, pasa sobre todo por defender al país. “Me entusiasma que pueda jugar y dar todo por Chile. Jugar como siempre, nada más. He vivido toda mi vida aquí, desde que tengo conciencia solo he sabido de Chile, es el país que quiero representar”, explicó.

Pero el tenimesista de origen japones no cree que vengan a ser la gran estrella del país, espera aportar pero con la tranquilidad que tiene un gran caminos que recorrer aún. “No sé si Chile se beneficie con mi nacionalización, pero quiero hacer todo lo posible para que sea así. Yo fui considerado en las selecciones juveniles, aunque no pude jugar. Eso yo espero, ser un aporte para mi país”, agregó.

Por ahora a Matsubara le queda esperar que su nacionalización sea confirmada por el Senada y luego ser ratificada por la Presidenta de la República, con lo cual oficialmente será jugador chileno.

“Este año me quedan tres o cuatro campeonatos. Me queda el nacional adulto, el nacional juvenil, el binacional y estoy esperando jugar en un Open Internacional en Talca. En el Nacional Adulto espero llegar a cuartos de final, es mi gran objetivo. En el Juvenil quiero salir campeón, lo mismo para el Binacional en Singles”, finalizó.


Comentarios

comentarios

« »