Voleibol damas LDES RM: PUC es líder tras quinta fecha.

Deporte(s):

Una nueva jornada de Voleibol Damas se vivió este jueves en la Región Metropolitana en el marco del Torneo de Clausura de Ligas Deportivas Educación Superior.

Foto: Prensa LDES.

Foto: Prensa LDES.

En Honor, destacó el contundente triunfo de PUC sobre U. Central por 2 sets a 0 (25 – 8 y 26 – 9), resultado que deja a las cruzadas, jugadas cinco fechas del Clausura, como las líderes del Torneo.

El otro triunfo destacado fue el de USS, equipo que derrotó por 2 sets a 0 (25 – 19 y 25 – 18), resultado que deja a las dirigidas de Felipe Bertoni en el segundo lugar de la tabla, pero con la particularidad de ser las únicas invictas del Clausura.

Pamela Oñate, uno de los buenos valores de USS, señaló que “nos hemos relajado un poco, porque en los últimos dos partidos no hemos demostrado el juego que tenemos y no vamos a estar tranquilas hasta llegar al Nacional, que es nuestro objetivo desde el primer semestre. Somos un equipo sólido y sabíamos que podíamos ganarle a equipos como USACH y la Católica. Hay un incentivo por estar invictas, pero creo que también nos ha jugado un poco en contra”.

Pero sin duda que uno de los partidos más llamativos era el que enfrentaba a las actuales campeonas, Universidad de Chile y USACH, equipo que inició este semestre con muchos altibajos y que esta vez hizo un gran partido que les permitió quedarse con el triunfo, por 2 sets a 1 ( 26 – 24, 15 – 25 y 15 – 11), resultado que les permite seguir en la lucha para optar por un cupo para las Finales Nacionales.

Paula Vallejos, capitana de USACH señaló que “estamos muy contentas, porque veníamos bien abajo. Estamos enfocadas en ganarles a los equipos que necesitamos ganarles para poder llegar al nacional. Hoy estuvimos más concentradas y eso lo veníamos trabajando. Tenemos una posibilidad para clasificar y tenemos que seguir ganando lo que viene”.

El cuarto duelo de la jornada,  enfrento a UDD y U Mayor, con triunfo para las primeras por 2 sets a 0, en un duelo muy ajustado que de definió por estrecho margen en ambas mangas (25 – 23 y 25 – 22).

En tanto, en la serie de Ascenso la U. Los Andes se impuso por 2 sets a 0 a Iberoamericana, resultado que le permite acceder al primer lugar de esta serie, mientras que en Promoción los líderes son UFSM y UFT, quienes quedaron compartiendo el primer lugar tras derrotar, respectivamente, a UCSH y UCINF, por 2 sets a 0.

Fuente: Prensa Ligas Deportivas de Educación Superior.


Comentarios

comentarios

« »