Vicente Leguina busca recuperar el primer lugar del ranking nacional

Deporte(s):

El motociclista no duda que este fin de semana será clave en sus aspiraciones para volver a estar en lo más alto del ranking.

Foto: Prensa Vicente Leaguina.

Foto: Prensa Vicente Leaguina.

El piloto HONDA RACING, XTREME MINING, Vicente Leguina, prepara los últimos detalles para correr este domingo 28 de septiembre en el Autódromo Internacional de Codegua, la quinta fecha válida por el Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad a bordo de su Honda CBR 1000.

Atrás quedó la doble fractura de muñeca que lo mantuvo al margen de las pistas por más de un mes. Hoy se encuentra focalizado en ganar la fecha, acortar la distancia con quien lo antecede en el ranking de pilotos de la máxima categoría del superbike chileno y mentalizado en los futuros desafíos que debe alcanzar.

“Será un fin de semana desgastador, los entrenamientos ahora comienzan el sábado y la carrera del domingo será sólo a una manga de veinticinco giros y no trece como estábamos acostumbrados. Estoy preparado para este tipo de eventos”, señaló.

Ha transcurrido ya la mitad del campeonato y la diferencia con el puntero aun es un reto que Vicente espera recortar para llegar a fin de año a definir el título. “La cuarta fecha tuvimos muy mala fortuna, se rompío el radiador faltando dos giros, cuando peleaba la punta, por lo que este domingo tendremos que cuidarnos que no se repita algo así“, enfatizó, explicando que estas carreras son una excelente preparación con miras a la fecha de Superbike Mundial que se desarrollará en 2015 en Chile donde espera ser parte de la grilla.

El evento oficial comenzará el sábado 27 de septiembre con los entrenamientos y clasificaciones. Y el domingo 28, la actividad se iniciará con el Warm Up de 10 minutos y posteriormente, a las 10:30 horas, se correrá la manga oficial de todas las categorías. El valor de las entradas serán diferenciadas: $5.000 Galerías y $10.000 Parque Cerrado.

Fuente: Prensa Vicente Leaguina.


Comentarios

comentarios

« »