UCI absuelve a Paola Muñoz de doping y conserva oro de Santiago 2014

Deporte(s):

La Unión Ciclista Internacional (UCI) determinó que no existió doping por parte de la corredora chilena durante los Juegos Suramericanos Santiago 2014, por lo cual conservará la medalla que ganó en la competencia.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Una gran noticia recibió este miércoles la ciclista Paola Muñoz, al confirmarse por parte de la UCI que no hubo doping durante su participación en Santiago 2014 en marzo, donde se adjudicó la prueba de ciclismo en ruta.

“Salí a entrenar como siempre y me llamó Neven Ilic para comunicarme que había llegado el correo diciendo que me absolvían, fueron varios meses duros, pero siempre confiamos que tendría un buen final”, indicó la deportista a Emol.

Con la confianza en que el tema se solucionaría a su favor, la medallista de oro piensa en sus próximas metas con los JJPP de Toronto 2015 y buscar la clasificación a los JJOO de Río.

Ahora hay que seguir entrenando como ha sido durante estos meses, primero están los Panamericanos de Toronto 2015 y luego a pensar en grande para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Quiero seguir haciendo historia para el deporte chileno”, agregó.

Muñoz conservará su medalla, que le permite mantener el aporte económico que recibió por la misma, además de no arriesgar la sanción de hasta dos años que hubiese implicado dar positivo a la acusación de dopaje.


Comentarios

comentarios

« »