Taekwondistas chilenos sumaron medallas en el Costa Rica Open

Deporte(s):

Con cinco preseas la delegación chilena concretó una buena presentación en el Costa Rica Open G1 que se realizó durante el pasado fin de semana. Catalina Schober y Camilo Pérez fue quien obtuvo las mejores posiciones de los nacionales.

Foto: Federación Chilena de Taekwondo.

Foto: Federación Chilena de Taekwondo.

En la ciudad de San José en Costa Rica se desarrolló el VII Costa Rica Open de taekwondo, torneo categoría G1 que suma puntos de cara a la clasificación para los JJOO Río 2016, donde seis chilenos lograron subirse al podio.

La juvenil Catalina Schober se subió a lo más alto del podio al superar en punto de oro, por 8-7, a la local en la final de la categoría -52 kg, ganando una importante medalla dorada.}

“Me encuentro emocionada y súper feliz con mi logro. Es un orgullo representar a mi país por primera vez y ganar medalla de oro. Poder viajar en nombre de mi país y llevarlo a lo más alto”, indicó la deportista chilena.

Otro que logró una gran presentación fue Camilo Pérez, quien viene de una grandes actuaciones en torneos internacionales sumando medallas en distintos torneos G1. Pérez cayó en la final de la categoría -54 kg ante el mexicano Cesar Rodríguez, el gran favorito de la competencia, para sumar la única medalla de plata para Chile.

Melany Herrera (-46 kg), Yeny Contreras (53 kg), Ignacio Morales (63 kg) y Mario Herrera (68 kg) se quedaron con el bronce es sus respectivas competencias tras ser derrotados en semifinales.


Comentarios

comentarios

« »