Nicolás Jarry se instaló en la final del Challenger de Quito

Deporte(s):

El tenista chileno logró el mejor triunfo de su carrera, derrotando al brasileño Joao Souza -segundo sembrado del torneo- para avanzar a su primera final en torneos challenger. Con este triunfo Jarry quedará top 250 desde el lunes.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

Su propia celebración dieciochera vive en Ecuador el tenista chileno de 18 año, Nicolás Jarry (305°), concretando la mejor semana de su corta carrera al derrotar este sábado en el máximo de sets al brasileño Joao Souza (109°), segundo sembrado, por parciales de 6-7 (4), 6-3 y 6-3, e instalándose l final del Challenger de Quito.

Manteniendo un juego basado en su servicio y el buen juego de pelota, el nieto de Jaime Fillol pudo sacar un duro partido ante Souza, lueg de un primer set que se extendió hasta el desmpate que ganó el brasileño por 7-4.

Sin bajar la cabeza por perder el primer set, Jarry mantuvo el buen tenis que ha ralizado durante esta semana y le dio dividendos para ganar el segundo y tercer set por 6-3 con gran autoridad en una hora y 52 minutos de partido.

La tercera raqueta del país sumó con la final 48 puntos, y de ganar la final al ganador del partido entre Horacio Zeballos y Andrés Molteni, podría sumar los 80 puntos que entrega al torneo.


Comentarios

comentarios

« »