Francisca Crovetto finalizó en quinto lugar en el Mundial de tiro Skeet

Deporte(s):

La skeetera nacional logró una destacada actuación en el Campeonato mundial que se desarrolló en Granada quedando a sólo un plato de subirse al podio y capturar uno de los tres cupos para los Juegos Olímpicos de Río. Ahora la deportistas se concentra en el panamericano específico y clasificar a Toronto 2015.

FRancisca-CrovettoEn el Campeonato Mundial de tiro Skeet de Granada 2014, la primera competencia del ciclo olímpico que daba cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Francisca Crovetto logró una gran participación al obtener el 5° lugar y enfrentando a las mejores deportistas del planeta.

La medallista en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 estuvo sólo a un plato de lograr una medalla y clasificar a Río, pero sin lugar a dudas, el 5° lugar la llena de alegría y motivación para lo que viene a futuro.

«Significa muchísimo para mí. Es un premio a mi trabajo a mi esfuerzo, a mi dedicación, a todo mi equipo y a toda mi familia que tanto me ha apoyado. Este resultado es para todos ellos y se lo dedico a mi país. Creo que somos pocos deportistas que tenemos el honor y el orgullo de poder poner el nombre de Chile en la elite mundial, y lo logrado hoy me llena de alegría», señaló desde Granada Francisca Crovetto.

Su próximo desafío será en un mes más en Guadalajara México cuando participe del Panamericano específico de Tiro, competencia donde Francisca espera lograr una medalla y clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

«En Granada se daban 3 cupos para las tres primeras del mundial y estuve muy cerca de lograrlo. Tuve un shoot off infartante y me enfrenté entre otras a la campeona olímpica. Haber terminado quinta la verdad es que es un gran mérito, pero por supuesto quiero más. Este es un gran resultado que me motiva mucho para seguir trabajando por lograr lo que todos queremos que es clasificar a mis segundos Juegos Olímpicos«, concluyó Francisca.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »