Esteban Salinas: “Comenzar así en Asobal es un sueño”

Deporte(s):

El seleccionado chileno vive un sueño con Balonmano Zamora MMT Seguros, como segundo goleador de la Liga Asobal y una de las figuras ofensivas de su equipo, con quien consiguió el ascenso la temporada pasada.

Foto: zamora24horas.com

Foto: zamora24horas.com

Esteban Salinas trabaja duro para aportar en BM Zamora, equipo con el que ya consiguieron dos victorias en las tres fechas que van de la Liga Asobal. En su tercera temporada con el equipo, por como se ha dado todo, el jugador dice vivir sueño.

La verdad es que no me esperaba tener un debut tan bueno. He entrenado muy duro para ello, no solo esta pretemporada sino toda mi vida. Mucho esfuerzo para llegar a poder jugar en la Liga Asobal y conseguirlo, comenzando así, es un sueño” señaló Salinas a La Opinión de Zamora.

Luego de tres fechas el pivote chileno es uno de los máximos anotadores con 21 tantos, pero está consciente que el camino por recorrer es largo aún.”Lo importante es seguir así, continuar entrenando duro y aprender de cada paso y de todos los que me rodean porque todos tienen algo que enseñarme”, afirmó.

Sus cualidades en la portería rival no son nuevas, siempre ha marcado desde que llegó al equipo, pero ahora las cosas son distintas y la adaptación al juego de Asobal, sobre todo por la diferencia de altura, es algo que se ha mejorado gracias al trabajo en equipo.

No es de ahora el buen juego que existe con el pivote en el equipo, aunque es este año es diferente al anterior y, quizá, esos cambios defensivos sean beneficiosos. Mis compañeros me ayudan mucho, ya que a veces solo tengo que colocarme bien para girarme y anotar, una forma de explotar la diferencia de alturas”, indica el jugador de 1,83 metros.

A pesar que el seleccionador nacional, Fernando Capurro, presenció su partido del sábado pasado, Salinas se enfoca en su presente con BM Zamora. “Es pronto para listas, eso llegará en diciembre y hasta entonces hay que seguir trabajando en superar nuevos retos“, finalizó.


Comentarios

comentarios

« »