Cristán Dettoni se despidió temprano del mundial en China

Deporte(s):

El mejor exponente nacional del tenis de mesa clase 7 de Chile, y 18° en el ranking mundial, no pudo cumplir con su objetivo de pasar a primera ronda del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que se está realizando en China.

FOTO: IND/AGENCIAUNO/ROBERTO CANDIA

FOTO: IND/AGENCIAUNO/ROBERTO CANDIA

Fue un torneo sumamente difícil para Cristián Dettoni. En la ronda clasificatoria se medían 18 jugadores divididos en 6 grupos de tres tenimesistas, y el medallista en los parapanamericanos Guadalajara 2011 tuvo que enfrentar nada menos que al español 4 del mundo, Jordi Morales y al deportista local número 11 del planeta, Keli Liao.

Frente al top 4 del orbe, Dettoni logró una destacadísima presentación y terminó perdiendo con un ajustado 3 set a 2.
Mientras que frente al chino, la diferencia fue mayor, y el jugador local se impuso fácilmente por 3 sets a 0.

“Tenía la ilusión que podía avanzar en este mundial. Y estuve cerca. Me queda una sensación de amargura por una parte y por otra que voy en el camino correcto. Hay que seguir entrenando y profesionalizando este deporte en Chile” dijo desde Beijing el campeón nacional.

El medallista de plata Parasuramericano de Santiago 2014, retornará en los próximos días al país luego de haber estado más de un mes en el oriente preparándose para este torneo.

El campeonato mundial de Tenis de Mesa Paralímpico en Beijing China, continúa su desarrollo hasta el próximo 15 de septiembre, fecha que se da por finalizado esta cita planetaria.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »