Colo Colo se refuerza con Erik Carrasco y Jorge Valencia

Deporte(s):

El Club Social y Deportivo Colo-Colo da el gran golpe de cara a lo que será su participación en la Liga Nacional de Baloncesto al sumar a su plantel a los jugadores Erik Carrasco y Jorge Valencia, provenientes de Boston College.

Foto: chilabasquet.blogspot.com

Foto: chilabasquet.blogspot.com

Tanto Carrasco como Valencia son seleccionados nacionales y fueron parte del plantel que disputó  en julio pasado el Sudamericano de Baloncesto que se disputó en Venezuela. De hecho Carrasco fue el capitán del equipo.

Carrasco es base, mide 1.81, nació en Osorno y fue también el capitán de la selección chilena que logró la presea de plata en los Odesur y, por su trayectoria y momento deportivo, es uno de los referentes del básquetbol nacional. Entre sus títulos cuanta con el campeonato de la Dimayor con el equipo de su ciudad.

Valencia, en tanto, juega en posición de pívot, mide 2, 06 metros de estatura y posee cerca de 15 temporadas en Dimayor y Liga Nacional, seleccionado nacional, con pasos por la Universidad Autónoma de Temuco, Ancud y la Universidad de Concepción, entre otros clubes.

Ambos jugadores llegan a defender la camiseta del Club Social y Deportivo gracias a un convenio entre la Corporación y Boston College, detalles de la alianza que se darán a conocer en las próximas semanas.

El DT Claudio Lavín destacó la llegada de ambos jugadores, quienes le darán un plus mayor a su elenco. «Me parece muy buena la llegada de Erik y Jorge. Son dos tremendos jugadores y sin duda que serán un aporte para el equipo. Ganaremos en el juego colectivo y de interior con ambos y eso nos hace un equipo mucho más equilibrado y competitivo de cara a nuestra participación en la Liga».

Carrasco y Valencia se integrarán la próxima semana a los entrenamientos del equipo.

Fuente: Club Social y Deportivo Colo Colo.


Comentarios

comentarios

« »