André Quispe ganó medalla de bronce en sudamericano de lucha

Deporte(s):

El seleccionado chileno subió al podio para colgarse la primera medalla chilena en el torneo que se está realizando en Lima. “Quiero estar en el podio en el Panamericano de Toronto 2015”, señaló el luchador.

Foto: ADO Chile.

Foto: ADO Chile.

Al momento de partir en su viaje a Lima para el Sudmaericano de Lucha, el entrenador del seleccionado chileno se mostró confiando en el rendimiento de su equipo, razón por la que no veía lejana la posibilidad de sumar medallas en la competencia sub continental.

André Quispe, en la categoría de 57 kilos, fue quien cumplió la meta al disputar la final de su categoría, y a pesar de no quedarse con el oro, obtuvo el segundo lugar y por ende se colgó la medalla de plata en la capital peruana.

“Estoy muy contento ya que el nivel estuvo demasiado fuerte. Cada combate fue intenso pero todavía falta seguir trabajando porque mi meta es estar dentro de los 5 mejores luchadores de América. En general esta competencia es preparatoria para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015″, señaló Quispe.

TORONTO 2015.

El objetivo para los nacionales es buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año, oportunidad que tendrá en Chile, cuando en abril del 2015 se desarrolle en nuestro país el panamericano específico que otorgará las plazas para el evento deportivo más importante del continente el próximo año.

Mi principal objetivo es lograr estar en el podio en los juegos Panamericanos de Toronto 2015“, indica el medallista de plata.

El Sudamericano de lucha que culmina este martes contó con la participación de 120 deportistas y 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y los invitados Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »