Presidenta despidió a delegación chilena para los JJOO de la juventud

En el Palacio de La Moneda, la mandataria y la máxima autoridad del deporte se reunieron con la delegación que representará a Chile en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en China. En la misma instancia, el Gobierno confirmó su apoyo para la postulación chilena a organizar los Juegos Panamericanos 2023.

Foto: Max Montecinos/IND

Foto: Max Montecinos/IND

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra del Deporte Natalia Riffo recibieron a los deportistas chilenos que viajarán el domingo con destino a Nanjing, China, donde se desarrollará entre el 16 y 28 de agosto, la segunda versión de los JJOO de la Juventud, que recibirá a más de tres mil jóvenes de hasta 18 años, en 28 deportes.

En la cita, donde también participó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, la mandataria expresó que «queremos darle todo el apoyo a la delegación que asistirá a Nanjing. Esta es una maravillosa oportunidad para ustedes y para Chile de asistir a un evento de tal magnitud, el cual nos genera mucha expectativa. Estamos trabajando en medidas para el desarrollo de talentos«.

«Este tipo de instancias son muy importantes para que nuestros deportistas ganen experiencia internacional. Desde el Ministerio del Deporte estamos trabajando fuertemente para poder llevar el deporte a todo Chile a través de las Escuelas Deportivas Integrales, lo que nos permitirá en el futuro poder detectar nuevos talentos que como estos deportistas podrán representar a Chile», afirmó la Ministra Riffo.

Foto: Max Montecinos/IND

Foto: Max Montecinos/IND

La delegación chilena consta de 15 deportistas, en 10 deportes, entre los que destacan el atleta Diego Delmónaco, en los 110 metros vallas; la pentatleta Javiera Rosas, doble medallista en Santiago 2014 (plata individual y oro mixto); y los medallistas en los primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud en Lima 2013, la pesista serenense Lenka Rojas (bronce) y el gimnasta Bastián Salazar (plata).

Asimismo, destaca la presencia del lanzador del disco José Miguel Ballivián, quien estará acompañado por su hermano Joaquín, quien en la primera edición de estos juegos, disputada en Singapur 2010 finalizó quinto en el lanzamiento de la bala, y que a Nanjing asistirá como embajador deportivo.

El resto de la delegación la integran el taekwondista rancagüino Gerard Arriagada; los triatletas Catalina Salazar y Javier Martín; los veleristas Clemente Seguell y Kelly González; los remeros César Abaroa, Sebastián Romo, y las hermanas Melita y Antonia Abraham; el nadador Alonso Pérez; y el equitador Antoine Porte, quien es hijo de padres franceses, pero nacido en Chile.

El viaje a los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014 está financiado por el IND, mediante la línea Apoyo Especial a Deportistas y Procesos Deportivos, del Plan Olímpico de Chile.

Foto: Max Montecinos/IND

Foto: Max Montecinos/IND

Postulación a los JJPP 2023

En el marco de este encuentro, la Presidenta Michelle Bachelet comprometió su apoyo y el del Gobierno para la postulación de Chile a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2023. «Esta decisión la veníamos madurando hace tiempo y estamos muy contentos de poder anunciar que apoyaremos esta postulación. Santiago 2014 fue una muestra clara de que a los chilenos nos gusta el deporte. Que se agotaran rápidamente todas las entradas para la defensa del título de la «Crespita» Rodríguez también es muestra de ello. Vamos a seguir trabajando por utilizar los recintos, queremos traer eventos deportivos y potenciar otros a nivel internacional«, afirmó la Ministra Riffo.

Por su parte, el presidente del Coch, Neven Ilic, reconoció que «estamos muy orgullosos y felices, la Presidenta nos ha pedido que postulemos a los próximos Juegos Panamericanos con todo el apoyo de ella y del Gobierno, así que iniciamos ese trabajo a partir de hoy día«.

Fuente: Ministerio del Deporte.


Comentarios

comentarios

« »