Positivo balance del equipo chileno de Racquetball en México

Deporte(s):

Un positivo balance realizó el equipo nacional de racquetball que participó en el Festival Olímpico Panamericano de Racquetball que se está realizando en Guadalajara, México, luego de quedar eliminados del certamen.

Foto: Prensa Raktas Chile

Foto: Prensa Raktas Chile

La jugadora más destacada de la pequeña delegación chilena fue Carla Muñoz (22 años), quien fue segunda en el Grupo C (ganó dos partidos de tres) y avanzó hasta octavos de final en el certamen por eliminación simple, venciendo a la argentina Cecilia Cerquetti por 15-5 y 15-10, cayendo luego ante la trasandina María José Vargas por 15-5 y 15-6.

El número uno de Chile en varones, Francisco Troncoso, fue eliminado en primera ronda por uno de los mejores del circuito mundial, el estadounidense David Horn, por 15-4 y 15-7. En los dobles junto a Rodrigo Salgado quedaron fuera frente a los colombianos Sebastián Franco-Alejandro Herrera por 15-7 y 15-3.

Los tres seleccionados entrenados por Pablo Fajre viajaron a California, Estados Unidos, para seguir su preparación para los Panamericanos específicos que se disputarán en marzo de 2015 en República Dominicana, y clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de 2015.

“Hay un notorio avance en los dos principales jugadores de Chile en singles damas y varones. Tanto Carlita (Muñoz) como Francisco (Troncoso) están progresando técnicamente y en su capacidad física. Acá en Guadalajara, sin dudas, la mejor fue Carlita que ganó importantes compromisos”, explicó Pablo Fajre.

Muñoz y Troncoso entrenan y estudian en California, Estados Unidos, junto a Fajre, sumándose ahora el juvenil Rodrigo Salgado (19 años), quien tuvo su primera experiencia fuerte en un evento a nivel internacional, vislumbrándose con mucho futuro.

Luego de la competencia en Guadalajara, los jugadores nacionales seguirán participando en torneos del tour mundial hasta abril de 2015, siendo el principal el Open de Estados Unidos.

Fuente: Prensa Raktas Chile.


Comentarios

comentarios

« »