El local Guillermo Satt elimina al actual campeón del Maui&Sons Arica WST 2014

Deporte(s):

El tetracampeón nacional ratificó su favoritismo para recuperar el título que alcanzó el 2011 dejando fuera al campeón vigente, el peruano Álvaro Malpartida, en una serie muy difícil por el tamaño de las olas que superaron los 5 metros de altura. Cristian Merello y Leonardo Acevedo también destacaron.

Foto: mauiandsons.cl

Foto: mauiandsons.cl

La maniobra más radical del día la realizó “La Bestia”, el australiano Brent Symes, tras bajar una espectacular ola de más de 5 metros de altura, desató la algarabía del público que ya lo posiciona como uno de los personajes favoritos del campeonato. Una jornada de olas grandes se vivió esta mañana en la Ex Isla Alacrán. Desde muy temprano, 32 hombres desafiaron al “Gringo” que en su momento peack registró un altura de 6 metros.

El primer heat del día, Gabriel Villarán, rider experto y conocido mundialmente por correr olas grandes, ya anticipaba lo que se venía para una jornada memorable, tras alcanzar un puntaje de 12.85, el peruano se quedó con la manga clasificando a octavos de final junto al uruguayo Marco Giorgi que también tuvo un excelente cometido.

En el segundo heat, el chileno Leaonardo Acevedo de Pichilemu también sacó todo su repertorio en olas grandes logrando un 7.50, no lo suficiente para ganarle la manga al brasileño Marcos Monteiro, pero si lo necesario para clasificar a la ronde de los 16 mejores.

La tercera serie fue una manga de gran nivel. El rider de Rip Curl internacional Paulo Moura alcanzó una de las combinaciones más altas del día con 14 puntos, dejando en segundo lugar los 12.9 puntos del francés Paul Cesar Disti.

Foto: mauiandsons.cl

Foto: mauiandsons.cl

El cuarto heat de la jornada fue para el hawaiano Hank Gaskell tras alcanzar 10.15 puntos, seguido del norteamericano Johnny Noris, dejando fuera al “Matador” brasileño Igor Moraes y al pichilemino Nicolás Vargas.

La quinta manga del día fue para el chileno Cristian Merello, el rider de pichilemu de vasta trayectoria en olas grandes, se quedó con el heat tras alcanzar 8.95 puntos, clasificando junto al hawaiano Danny Fuller que lo siguió muy de cerca con 8.60.

La sexta serie fue para el brasileño Robson Santos que alcanzó la mayor combinación del día con 16 puntos, perfilándose también como el rival a temer y uno de los favoritos para quedarse con el título. El otro clasificado fue el peruano Joaquín del Castillo que alcanzó 8.75 puntos.

La penúltima manga fue la más ovacionada del día. Los ariqueños que vinieron en masa a apoyar al corredor local Guillermo Satt vitorearon a “La Ardilla” que se lució corriendo una de las series de olas más grandes del día, alcanzando 11 puntos, dejando en segundo lugar al peruano Cristobal de Col y tomando revancha de la eliminación del año pasado, dejando fuera al campeón vigente Álvaro Malpartida.

El último heat de la jornada fue para el brasileño Jesse Mendes que alcanzó 14.80 puntos, seguidos del australiano Brent Symes que tomó una de las olas más grandes de la jornada realizando una vistosa y radical maniobra que provocó la algarabía del público ariqueño que bautizó al fornido corredor australiano como “La Bestia”.

Al finalizar el campeonato, el ariqueño Guillermo Satt derrochó optimismo y tranquilidad adportas de los octavos de final que se realizarán mañana.

“Estoy muy contento por haber clasificado. Ahora a concentrarse en mi objetivo de conseguir el título. Los rivales que me tocaron son muy buenos, pero el mar hoy estuvo difícil así que con calma aproveché que esta ola la conozco para ganar el heat“, señaló el ariqueño.

Para mañana se espera una ola mucho más tubular de unos tres metros en promedio. El primer llamado será a las 7:00 AM y se puede ver en vivo a través del sitio web http://www.mauiandsons.cl/aricawst2014

Fuente: Prensa Arica WST 2014.


Comentarios

comentarios

« »