Cristián Valenzuela: “hay un 95% de posibilidad que me retire tras Río 2016”

Deporte(s):

El campeón olímpico de los 5000 metros planos en Londres 2012 deslizó la posibilidad que su retiro se materialice tras los JJOO de Río, donde espera terminar de cumplir sus objetivos que tiene además en Juegos Panamericanos como en el Mundial Paralímpico de Qatar.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

En conversación con Radio Bío Bío el medallista de oro en los pasados Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014, Cristián Valenzuela, indicó lo que viene para su futuro, donde hay una alta posibilidad que se retire tras los juegos de Río 2016.

Creo que le he entregado mucho tiempo y mucho de mi, no está todavía muy decidido , pero hay un 95% de posibilidad que sí“, indicó el deportista no vidente.

Los logros también me permiten decir que ya hemos conseguido lo que queríamos y así podré dedicarme 100% a mi fundación, que quiere dejar al deporte paralímpico en un mejor lugar en Chile que el que está situado actualmente”, agregó el bi campeón mundial en maratón.

Los objetivos son claros a nivel deportivo para el deportista chileno, enfocándose en Panamericanos, Mundial además de la cita olímpica que se realizará en Brasil. “Si logro oro en los Panamericanos, el tricampeonato en Qatar y el oro en los Juegos, eso nos dejaría en pie suficiente para decir basta“.

“El deporte cansa harto, no puedes dejar de pujar. Es estresante, me pasa en el día a día. Tengo que ir a una reunión, o estar todo el día en reuniones, y después ir a entrenar. Me cansa no poder dedicarle todo el tiempo que quiero a mi madre, o a veces decirle que no a un viaje porque tengo que seguir entrenando”, añadió Valenzuela.

Finalmente, sobre la fundación a la que pretende dedicarle su tiempo una vez se retire de la actividad, dice que todo va bien sobre todo por tener su primera gran actividad. “ya está saliendo casi a la luz, nuestra primera actividad es la primera corrida paralímpica de Chile el 9 de noviembre“, finalizó.


Comentarios

comentarios

« »