Cristián Merello se instala en cuartos de final del Arica WST 2014

Deporte(s):

El pichilemino se posicionó como el mejor corredor nacional en el marco del campeonato mundial “Maui And Sons Arica World Star Tour”, que finaliza mañana en la Ex Isla Alacrán. Merello enfrentará bajo la modalidad man to man al brasileño Jesse Mendes a las 9:30 AM.

Foto: mauiandsons.cl

Foto: mauiandsons.cl

Una jornada épica se vivió esta mañana en la Ex Isla Alacrán. Desde muy temprano “El Gringo” levantaba olas con forma de tubos perfectos, de 3 y hasta de 3,5 metros de altura.

Los competidores chilenos no la tenían fácil. Brasil, una potencia mundial en este deporte, metía miedo con por lo menos un rider en cada manga, y los hawaianos, también se hacían notar con su particular estilo.

El primer nacional en caer fue Leonardo Acevedo. El pichilemino tuvo un excelente desempeño durante el campeonato, pero no pudo superar un difícil heat frente al brasileño Paulo Moura y al uruguayo Marco Giorgi que precisamente hoy vivió una jornada memorable.

En la manga siguiente, Cristian Merello se metía entre los mejores sorteando una excelente performance, clasificando detrás del brasileño Robson Santos.

Luego vendría otra dolorosa caída. El corredor favorito y local Guillermo Satt se despedía del torneo quedando eliminado justo en el último minuto por el brasileño Jesse Mendes y del hawaiano Danny Fuller.

Foto: mauiandsons.cl

Foto: mauiandsons.cl

Así, aprovechando la excelente condición tubular de la ola “El Gringo”, la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) decidió continuar inmediatamente con la ronda de cuartos de final.

La primera definición (man to man) la protagonizaron los brasileños Marco Monteiro y Paulo Moura, siendo este último quien logró avanzar tras ganar por muy estrecho margen.

El segundo duelo lo protagonizaron el francés Paul Cesar Distingui versus el uruguayo Marco Giorgi, situación que aprovechó el charrúa para conectar la mejor ola del día, un tubo perfecto de izquierda nota 10, llegando a una sumatoria de 19 puntos desatando la algarabía del público ariqueño que llegó en gran cantidad a presenciar el campeonato.

Luego vendría el turno del hawaiano Danny Fuller que doblegó al brasileño Robson Santos, justo cuando el viento comenzó a entrar, disminuyendo así la intensidad de la ola, y suspendiendo el campeonato hasta mañana a las 9:30 horas donde el chileno Cristian Merello saldrá a representar a Chile frente al brasileño Jesse Mendes.

“Mañana voy a entrar con todo. La idea es llegar a la final y ganar el campeonato. El mar ha estado bien grande y súper difícil, eso me ha ayudado bastante porque conozco muy bien esta ola, y acá me siento como en casa”, señaló Merello.

Para mañana se espera una ola tubular de tres metros en promedio y el campeonato de podrá ver desde las 9:30 en vivo a través del sitio web: http://www.mauiandsons.cl/aricawst2014

Fuente: Maui and Sons Arica World Star Tour.


Comentarios

comentarios

« »