Chile superó a Paraguay en sudamericano femenino de básquetbol

Deporte(s):

El seleccionado chileno superó a Paraguay por 91-80 y sacó pasajes para las semifinales del torneo Sudamericano que se juega en Ambato, Ecuador. Además las de Ricardo González jugarán el pre olímpico de Canadá y tienen opciones de conseguir uno de los tres cupos a los JJPP de 2015.

Foto: Samuel Vélez/FIBA Américas

Foto: Samuel Vélez/FIBA Américas

Una jornada brillante vivió este viernes la Roja cestera femenina en el Campeonato Sudamericano que se realiza en Ecuador, luego de superar a Paraguay en su segundo partido de la fase grupal e instalarse en semifinales del torneo, lo que además le da pasajes al pre olímpico.

Fue un encuentro parejo, claro porque para las chilenas podía significar la clasificación a la siguiente ronda y para las paraguayas seguir en carrera.

El partido se definió en el tercer parcial, donde las dirigidas por el español Ricardo González lograron instalar una diferencia de 10 puntos, lo que a fin de cuentas terminó marcando el trámite del partido y la victoria para la roja cestera por 91-80.

La mejor mano del elenco chileno fue Ziomara Morrison con 28 puntos y 18 rebotes, seguida por Bárbara Cousiño con 23 anotaciones y Francisca Rojas con 21.

Chile cierra este sábado ante Argentina su participación en el grupo A, buscando finalizar en el primer puesto, pues ya están clasificadas a las semifinales.

 


Comentarios

comentarios

« »