Chile realizó gran actuación en Argentina Open de Taekwondo

Deporte(s):

Con un total de 22 medallas regresa a Chile la delegación nacional de Taekwondo que participó en la segunda versión del “Argentina Open Taekwondo Championships 2014” realizado el pasado fin de semana en Costa Salguero, Buenos Aires.

Fotos Marcos López Rodriguez

Fotos Marcos López Rodriguez

El trabajo técnico nacional se vio reflejado con la obtención de valiosos resultados en las competencias de combate deportivo y poomsae, donde las categorías oficiales en juveniles y cadetes brillaron con seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, destacando especialmente al seleccionado nacional Francis Ramírez (-63 kilos), quien tras ganar cinco combates alcanzó la primera ubicación de su categoría, repitiendo el hito logrado en la versión del año pasado.

Otra seleccionada juvenil con destacada participación fue Bárbara Asenjo (-49 kilos), quien también logró medalla de oro luego de ganar cuatro combates. Jorge Farías (Cad-49 kilos), Sebastián Sobarzo (Cad-53 kilos), Katherine Mansilla (Juv-44 kilos) y Yarasmy Avilés (Juv-63 kilos) resplandecieron de igual modo en el primer lugar.

Ricardo Salazar (Juv-48 kilos) y Fernanda Díaz (Juv-49 kilos) por su parte, se quedaron con la presea plateada, mientras que, Diego Huitraiñan (Cad-49 kilos), Tomás Miranda (Cad-41 kilos), Fatme Ampuero (Cad-51 kilos) y Constanza Léon (Juv-44 kilos) se empoderaron de la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

Foto: Fedearción Deportiva Nacional de Taekwondo

Foto: Fedearción Deportiva Nacional de Taekwondo

Camilo Pérez (-54 kilos), el mejor nacional adulto en competencia, logró medalla de plata tras caer en el quinto combate por 12 a 5 frente al titular mexicano César Rodríguez, actual número tres del ranking mundial. Mientras que la seleccionada Patricia Figueroa (-67 kilos), tras vencer a las exponentes de Brasil y Estados Unidos, no logró sortear la final frente a la seleccionada colombiana Katherine Dumar Portacio, quedándose finalmente con la medalla de plata.

Por otra parte, los deportistas nacionales Melanny Herrera (-46 kilos), Constanza Schober (-57 kilos), Mario Becerra (-74 kilos) y Jean Carlos Segura (-68 kilos) también subieron al podio trasandino, colgándose la presea de bronce.

La categoría de poomsae chilena, por su parte, mantiene la tendencia ganadora que ha demostrado en los últimos eventos, destacando la obtención de dos medallas de oro, en manos de Margarita y Ricardo Escobar; una de plata obtenida por el joven deportista Joshua Muñoz y, una de bronce alcanzada por David Guitard. A su vez, los hermanos Escobar, fueron reconocidos con el premio al mejor competidor en damas y varones en esta categoría.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »