Chile finaliza en cuarto lugar el sudamericano de básquetbol femenino

Deporte(s):

La selección chilena no pudo ante Venzuela cayendo por 72-54 en la definición del bronce en Ecuador, sin lograr el último cupo clasificatorio a los Juegos Panamericano de Toronto 2015.

Foto: Samuel Vélez/FIBA Américas

Foto: Samuel Vélez/FIBA Américas

Una dura derrotó sufrió Chile en el Campeonato Sudamericano de baloncesto femenino que se desarrolló en Ambato Ecuador, luego de inclinarse ante Venzuela en el partido que definía el tercer lugar del torneo y el último cupo a Toronto 2015.

Con los primeros objetivos logrados, la clasificación al pre olímpico de Canadá e instalarse entre los cuatro primeros del torneo, las dirigidas por Ricardo González querían cerrar su participación en el torneo en el podio, que además les daba la clasificación a los Panamericano de Toronto.

El partido siempre fue parejo, con el primer cuarto 17-15 para la rojas y el segundo 13-9 para las llaneras, el primer tiempo finalizando 28-26 en favor de las vinotinto, dando la impresión que cualquiera podría quedarse con el tercer lugar.

Pero en el tercer cuarto las venezolanas empezaron a marcar la diferencia y dejaron a las chilenas rezagadas en el marcador. Los últimos dos cuartos fueron 18-9 y 26-19 para Venezuela estructurando el 72-54 con que las llaneras se quedaron con el bronce y el cupo a los Juegos Panamericanos.

Chile quedó así en el cuarto lugar del torneo, pero con pasajes al pre olímpico para los Juegos de Río 2016 y demostrando que esta generación tiene una interesante proyección a nivel internacional.

Ziomara Morrison fue premiada como la mejor anotadora del torneo, con un total de 138 puntos en 5 partidos, promedio de 27.6, mientras que Bárbara Cousiño fue la mejor anotadora de tres puntos en el torneo.


Comentarios

comentarios

« »