Chile cayó con Brasil y buscará el bronce ante Venezuela

Deporte(s):

La selección femenina de baloncesto no pudo ante su par brasileño cayendo por 91-58, por las semifinales del Campeonato Sudamericano que se realiza en Ambato, Ecuador. Chile deberá enfrentar a Venezuela en la definición del tercer lugar y último cupo a los JJPP de 2015.

Foto: Samuel Vélez/FIBA Américas

Foto: Samuel Vélez/FIBA Américas

Una dura derrota obtuvo la selección chilena de básquetbol femenino ante Brasil por las semifinales del Sudamericano que se juega en Ecuador, donde la roja cestera busca otro de los objetivos para este torneo, obtener uno de los cupos para los Juegos Panamericanos.

La dirigidas por Ricardo González buscaba un resultado histórico, no sólo por avanzar a la final del torneo sudamericano, además porque para ello era necesario derrotar a las brasileñas.

Chile nunca pudo con la superioridad de sus rivales, aunque tras los primeros dos cuartos el encuentro fue bastante parejo llegando al descanso con una ventaja de 38-29. En la segunda fracción las brasileñas no dejaron espacio para dudas en su superioridad y lograron cerrar el encuentro por un contundente 91-58.

La mejor anotadora fue Ziomara Morrison, quien convirtió 23 puntos y concretó 11 rebotes, mientras que para las brasileñas fue  Clarissa Dos Santos con 17 anotaciones.

Chile jugará ante Venezuela este lunes por el tercer lugar y último de los tres cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto, pues con su participación en semifinales ya se había clasificado al Pre Olímpico de 2015 que se jugará en Canadá.


Comentarios

comentarios

« »