Brasileño Jesse Mendes ganó el Maui and Sons Arica World Star Tour 2014

Deporte(s):

El paulista oriundo de Guaruyá se coronó tras vencer en una infartente final al uruguyo Marco Giorgi. El mejor chileno fue el pichilemino Cristian Merello alcanzando los cuartos de final, siendo eliminado por el mismo Jesse Mendes.

Foto: mauiandsons.cl

Foto: mauiandsons.cl

Una espectacular semana de olas grandes y tubos perfectos se vivió en la ciudad de Arica. El “Maui And Sons Arica World Star Tour” tuvo una edición épica con delegaciones muy potentes de Hawaii, Perú, Estados Unidos y Brasil, por mencionar las más cuantiosas.

La jornada de hoy se vivió de manera distinta. La competencia fue con duelos hombre contra hombre. Los primeros en enfrentarse contra “El Gringo” fueron el mismo Jesse Mendes que doblegó a Cristian Merello, el único chileno que quedaba en competencia.

Con el mar un poco más bajo, pero igualmente tubular, las semifinales se vivieron intensamente. El primer duelo fue entre el uruguayo Marco Giorgi y el brasileño Paulo Moura que por una diferencia milimétrica de 14,15 versus un 14,25 del charrúa, fue suficiente para llegar por tercer año consecutivo a instancias finales de este certamen mundial.

“Todos los años vengo al Gringo, esta ola es una de mis favoritas en el mundo. Estuve muy cerca esta vez pero me voy igualmente contento por haber representado a mi país”, señaló el uruguayo.

La segunda semifinal practicamente fue un monólogo para Jesse Mendes. Tras conseguir 17,50 puntos, contra los 7 del hawaiano Danny Fuller, el paulista se metió en la final que fue una verdadera batalla de surfing.

Foto: mauiandsons.cl

Foto: mauiandsons.cl

Primera vez que compito en “El Gringo”. Esta es una ola que respetamos mucho porque puede ser muy peligrosa si la tomas mal “pagas” muy caro“, señaló el brasileño.

La final fue de infarto, Giorgi no pudo vencer al paulista que hoy estuvo inspirado. Pese a que el mar ya había bajado su altura y el viento comenzaba a complicar, Mendes sacó todo su repertorio y dejó fuera por muy estrecho margen de diferencia al uruguayo.

“Estoy muy contento por haber alcanzado este título, ahora me voy motivado a seguir el circuito a Portugal donde espero sumar para entrar al WCT (World Champion Tour, la elite del surf mundial)”, señaló el brasileño de 22 años.

Fuente: Prensa Maui and Sons World Star Tour 2014


Comentarios

comentarios

« »