Armada nacional se lució en el Maui&Sons Arica World Star Tour 2014

Deporte(s):

Pese a que las condiciones del mar no fueron las más favorables, los chilenos que participan en el campeonato mundial “Maui And Sons Arica World Star Tour” brillaron en en el segundo día de competencia en la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica.

Foto: mauiandsons.cl

Foto: mauiandsons.cl

Con una ligera llovisna que obligó a retrasar el inicio del torneo, “El Gringo”, la famosa ola de la Ex Isla Alacrán, se presentó hoy con condiciones complejas.

Pese a lo anterior, la primera manga del día fue una guerra de “tubazos” entre chilenos que justo coincidieron en una manga que se adjudicó el pichilemino Cristian Merello alcanzando un puntaje de 10,5 seguido de Camilo Hernández y Manuel Selman que lamentablemente quedó fuera de la competencia junto a Nicolás Undurraga.

El segundo heat, nuevamente tuvo supremacía brasileña con Bruno Rodrigues que conectó una ola de izquierda perfecta clasificando junto a su compatriota Robson Santos y dejando fuera a los peruanos Lucca Saldivar y Tomás Tudela.

En la seguiente manga, los peruanos se tomaron revancha con el joven de Máncora Lucca Messinas quien clasificó junto al hawaiano Danny Fuller y dejando fuera al joven iquiqueño Jorge Soto.

En el heat siguiente otra vez Perú coronaba de la mano de Joaquín del Castillo quien clasificó junto al argentino Lucas Santamaría, dejando fuera al peruano Alonso Correa y al ariqueño Alejandro Díaz.

Foto: mauiandsons.cl

Foto: mauiandsons.cl

Posteriormente, llegó el turno del crédito local y favorito para adjudicarse el título, el tetracampeón nacional Guillermo Satt, quien se lució ante su público luego de conectar un espectacular tubo seguido de una vistosa maniobra alcanzando un puntaje de 10,65, clasificando así junto al australiano Brent Symes, dejando eliminados al hawaino Tyler Newton y al chileno Renato Aguirre.

Ya al medio día, y con un poco de viento, el campeón vigente Álvaro Malpartida de Perú se perfiló también como favorito ganando su heat y clasificando junto al brasileño Pablo Paulino, dejando fuera a los peruanos Martín Jeri y Adrián García.

El penúltimo heat del día se lo adjudicó el brasileño Jesse Mendes clasificando junto al peruano Cristobal de Col, dejando fuera al joven ariqueño Danilo Cerda y al hawaiano Luke Shepardson.

La manga final del día fue para el argentino Juan Arca, clasificando junto al peruano Sebastián Correa y eliminando al brasileño Yago Dora y al chileno Jorge Maturana.

Para mañana se espera una crecida con un pronóstico probable de 4 metros de altura. El primer llamado será a las 7:00 AM y se podrá ver en vivo a través del sitio web http://www.mauiandsons.cl/aricawst2014

Fuente: Prensa Maui&Sons Arica World Star Tour


Comentarios

comentarios

« »