Taekwondista Camilo Pérez ganó medalla de bronce en Open de Corea del Sur

Deporte(s):

Durante seis días de competencia, más de 2000 competidores se dieron cita en el “Gyeongju Korea Open International Taekwondo Championship” buscando sumar puntos al ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los chilenos Camilo Pérez e Ignacio Morales fueron nuestros representantes.

Foto: Fedearción Deportiva Nacional de Taekwondo

Foto: Fedearción Deportiva Nacional de Taekwondo

El seleccionado nacional Camilo Pérez – categoría -54 kilogramos – logró una destacada actuación en su última parada de la gira al oriente que realizó el seleccionado chileno de Taekwondo. Obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en el “Korean Open 2014 categoría G2”, realizado en Gyeongju, Corea del Sur.

Con una llave de 64 deportistas, se convierte en el único occidental en subir al podio en esta categoría. Sembrado bye en primera ronda, logró avanzar ganando tres combates y llegar en el cuarto a semifinales, donde cae frente a un representante local con un estrecho marcador que se definió por punto de oro, finalizando la cuenta 9 a 8 a favor del oriental.

A su vez, el seleccionado Ignacio Morales – categoría -58 kilogramos – al igual que Camilo, fue sembrado bye en preliminares, cayendo en su segundo combate por 13 a 9 frente al deportista de Corea del Sur.

Con este resultado finaliza la gira asiática de los mejores chilenos ranqueados en este momento, cuyo primer desafío comenzó en el “World Taekwondo Grand Prix Suzhou 2014”, categoría G1, realizado en China el 4 de Julio pasado, con Camilo Pérez ganando en primera ronda frente al seleccionado chino por 5 a 4 y caer luego, en su segundo combate frente al representante de Corea del Sur por 9 a 5.

Mientras que, Ignacio Morales no logró superar en su primer combate al seleccionado brasileño, cayendo finalmente por 5 a 2.

Los dos taekwondistas nacionales son considerados los deportistas con mayor proyección en este deporte, y tienen grandes posibilidades de poder aspirar a algún cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »