Selección chilena de esgrima viajó este lunes al mundial Rusia

Deporte(s):

Liderados por los olímpicos Paris Inostroza y Caterin Bravo, este lunes la delegación nacional se trasladó a hasta Rusia para participar del mundial que se desarrollará en Kazán.
Felipe AlvearA cargo de los Maestros Luciano Inostroza y Rodrigo Vásquez, viajarán al Campeonato Mundial en Kazán, Rusia (15 y el 23 julio), los esgrimistas en Florete Masculino: Felipe Alvear, Aníbal Alvear y Rubén Silva; en la misma arma, Paula Silva Quinteros; en Espada Masculina y femenina, respectivamente, Paris Inostroza, Rolf Nickel, Heinz Nickel y Caterin Bravo y, por último en Sable, Israel Vásquez.

El floretista, Felipe Alvear, competirá en individual y por primera vez que lo hará por equipo. «En cuanto a los objetivos, el año pasado en el Mundial de Budapest, Hungría, me quedé con gusto a poco, mi objetivo era meterme dentro de los 64 mejores. No logré meterme pase la pool, estuvo súper complicada. La pasé y me tocó un canadiense para pasar al cuadro falso – ahí están todos los representantes de 200 y tantos países-. Perdí después con un polaco (15 – 10)».

En aquella oportunidad Alvear se ubicó entre los 128 mejores. Ahora para este Mundial «las expectativas son meterme lo más arriba posible, ojalá en los 64 mejores, es un nivel súper competitivo – estamos hablando que tenemos potencias mundiales, históricas de la esgrima. Es difícil pero la idea es avanzar lo máximo posible».

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »