Los mejores exponentes del judo mundial se darán cita en Santiago

Deporte(s):

El Campeonato Internacional de Judo Continental Open Santiago 2014, representa una fecha oficial del Calendario de la FIJ en el circuito de torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río 2016, nivel World Cup. La competencia contará con los mejores exponentes del Judo Mundial, entre otros medallistas olímpicos y campeones mundiales.

Foto: IND/AGENCIA UNO

Foto: IND/AGENCIA UNO

El Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional será el escenario del primer campeonato Continental Open que reunirá a lo más selecto de la familia mundial del Judo. Veinticinco países han confirmado su asistencia al torneo, que también será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Chile.

Las naciones que han confirmado su asistencia, Alemania, Andorra, Aruba, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Curazao, Ecuador, España, Guatemala, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Chile.

La competencia se inicia el sábado 26 con los combates de eliminación entre las 10:00 y las 13:00 horas. En tanto, los combates finales y premiación se realizarán a partir de las 17:00 horas. El torneo se extenderá hasta el domingo 27 de julio.

Los deportistas criollos mejor ranqueados, como Thomas Briceño, N° 62 categoría 90 kilos; Sebastián Pérez, N° 64, 60 kg y Jacqueline Usnayo, 67°, 78 kilos se enfrentarán a competidores de la talla de la colombiana Yuri Alvear, actual N° 3 del mundo, medallista olímpica; la canadiense Antoine Valois-Fortier, Canadá, N° 6 del mundo; la argentina Paula Pareto, la belga, Ilse Heymen, ambas N° 10 y medallistas olímpicas; los brasileros, Leandro Cunha y Joao Schitler, medallistas mundiales; la norteamericana Sophia Swain, medallista mundial junior; el campeón del mundo el alemán Tobias Eglemeier, entre otros varios medallistas europeos y panamericanos.

Foto: Facebook Thomas Briceño - judoka

Foto: Facebook Thomas Briceño – judoka

En cuanto a la organización del Open, para el titular de la Federación de Judo, Aquiles Gómez señaló “Yo creo que Chile está creciendo. El deporte en Chile está creciendo y el judo no puede estar ajeno a este crecimiento que tiene el país en todas sus áreas. El deporte tiene que crecer y el Judo está aportando un granito de arena para que el deporte en general y, en especial el Judo, se desarrolle. Esta es una tremenda oportunidad que tiene el Judo chileno, darse a conocer al mundo entero, primero, porque es un campeonato clasificatorio para las Olimpíadas del 2016. Vienen aproximadamente 25 países, tenemos como 208 competidores de diferentes nacionalidades, además los 56 delegados entre presidentes de países, observadores de la Federación Internacional de Judo. Es un evento importante, termina este domingo. La otra semana viene el Open de Miami, y así sucesivamente, todas las semanas hay un torneo de Judo en cualquier continente”.

En cuanto a la organización el mandamás del Judo chileno, agregó que “hacer un torneo de estas características cuesta. Hay que hacer rendir los pocos recursos, utilizamos el ingenio, con las amistades, los amigos que ayudan desinteresadamente, sin esperar nada, sin esperar ninguna retribución, sólo por aportar al deporte, en especial al judo. Todos apoyan, aportan algo, el IND, el Comité Olímpico, la empresa privada, las personas, los fanáticos del judo. Hay que hacer estos megaeventos, y nosotros queremos ganarnos los Juegos Panamericanos, alguna vez, no solamente el judo, sino que todos los deportes. Hay que tirarse a la piscina, no más”.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »