Judocas chilenos sumaron tres medallas de plata en el Continental Open de Santiago

Deporte(s):

Tomás Briceño, Fernando Salazar y Jacqueline Usnayo fueron los grandes protagonistas en la jornada de domingo en el Continental Open de Judo que se realizó en Santiago durante el fin de semana.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

Tras perder las medallas de bronces los judocas Rodrigo Idro – 81 kilos, Jessica Usnayo – 70 y Williams Garrido +100 kilos, el Polideportivo del Estadio Nacional se vistió de solemnidad y comenzaron los combates finales de este torneo que daba puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tres deportistas nacionales: Tomás Briceño, Fernando Salazar y Jacqueline Usnayo, quienes además eran considerados como las principales cartas chilenas para subirse al podio, debían medirse por la medalla de oro de este torneo internacional.

Es así como en el primer enfrentamiento por la medalla de oro, Fernando Salazar – 81 kilos, se enfrentó al Brasilero Panini, y tras un combate muy reñido y con tres tarjetas amarillas para el carioca, finalmente el campeón suramericano de Santiago 2014 perdió y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Tras su participación el chileno señalo que “tuve la medalla de oro en mis manos, no sé, la ansiedad quizás, los nervios. Lograr algo tan importante, este año es la primera vez que se hace una copa del mundo en Chile, entonces para mí es algo nuevo. Son palabras mayores, muy contento, pero con gusto muy amargo en verdad”.

Foto: Facebook Thomas Briceño - judoka

Foto: Facebook Thomas Briceño – judoka

Luego le correspondió al deportista, Tomás Briceño, – 91 kilos quién también perdió la presea de oro tras enfrentarse con el mexicano Isso Cárdenas. Tras la derrota, Briceño señaló que “no pude hacer mucho más, la medalla estaba ahí. Yo antes llegaba al bronce ahora estoy llegando a las finales en Copas del Mundo y eso es importante porque ya es un avance“.

En la Copa del Mundo del Salvador peleé el pase al bronce con él y le gané exactamente como él me ganó ahora a mí. Cometí un error con el desplazamiento y me hice una contra técnica y al final me costó el combate, pero mentalizado para seguir trabajando. Vienen mejores resultados para Chile. Entre todo estoy contento, no conforme, pero contento”, agregó Briceño.

La ariqueña Jacqueline Usnayo – 78 kilos no pudo quedarse con la medalla de oro al perder en la definición con la judoka española, Laia Talarn.

“Estar en una final, no me lo esperaba, uno entrena para llegar a eso, pero con seis meses que llevo acá en el CAR, ha sido todo muy rápido y descolocado, pero siempre con el fin de llegar. Para estar acá uno llora, extraña a la familia y sale adelante. Me faltó un poco más de experiencia porque son competidoras que ya llevan tiempo en el Judo compitiendo a nivel internacional. Pero a pesar de esto, estoy muy contenta con esta medalla”, concluyó Jacqueline Usnayo.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »