Copa Budweiser: Chile vence a Brasil en Río pero no logra avanzar a las instancias finales

Deporte(s):

El equipo chileno no logró pasar el corte de la Copa Budweiser 6v6 y en primera ronda se despidió de la competencia de fútbol amateur que consagró en Río de Janeiro a Colombia como nuevo monarca del torneo internacional.

Foto: Top Comunicaciones.

Foto: Top Comunicaciones.

Palermo, el team capitalino que representó al país en el certamen, partió cayendo por 1-3 ante Argentina en un duelo muy ajustado y que le significó además perder por lesión a su arquero Juan Vera. Luego los nacionales recuperaron la ilusión al vencer por 4-2 a Brasil en la mejor actuación del conjunto chileno en todo el certamen. Las opciones de avanzar, sin embargo, pronto se diluyeron tras caer de manera categórica ante Colombia que timbró su pasaje a semifinales tras imponerse por 6-2.

“Nos salió nuestro juego a ratos. Perder con Argentina fue clave en nuestras aspiraciones de avanzar. Pese a eso, estamos muy felices pues la experiencia ha sido extraordinaria. Además, podremos contar que vinimos a Brasil y le ganamos a los dueños de casa” dijo Nicolás Araya, defensa nacional. También se presentaron sobre el pasto carioca Ricardo Chávez, Andrés Tello, Miguel Gaete, Juan Herrera, Felipe Sepúlveda y Fabián Lagunas.

En total participaron ocho selecciones en la sexta edición mundial de la Copa Budweiser 6v6, que se disputó en el complejo deportivo de la Escuela Naval de Río de Janeiro.

Colombia resultó ser un justo ganador tras superar por 6-1 a Brasil, empatar 3-3 con Argentina y derrotar por 6-2 a Chile en la fase grupal. En semifinales, los cafeteros apabullaron por 5-1 a Ucrania y en la final vencieron por 4-1 a Argentina, que venció por penales a Inglaterra en la otra semifinal.

El ex seleccionado nacional francés y campeón del mundo con su país en 1998, Liliam Thuram le entregó la copa a los campeones. “Ha sido un buen torneo. Es una muy buena idea tener un mundial dentro del mundial de fútbol” dijo quien también fue subcampéon con la escuadra gala en Alemania 2006.

Fuente: Top Comunicaciones


Comentarios

comentarios

« »