Chileno Daniel Estrada subió al podio en We Run Buenos Aires 21k

Deporte(s):

Convocados por Nike, 10 mil personas participaron de la media maratón We Run Buenos Aires 21K. El atleta chileno, Daniel Estrada, llegó en tercer lugar con un tiempo de 01:05:47.

Foto: Pablo Martin de la Villa.

Foto: Pablo Martin de la Villa.

Por primera vez se realizó en Buenos Aires la media maratón We Run Buenos Aires 21K en la que participaron 10 mil corredores. Una marea amarrilla invadió las calles de la ciudad bien temprano en la mañana, para disfrutar de la pasión por correr. Esta nueva apuesta de Nike marca un hito dentro del calendario de carreras del año y acompaña el crecimiento que ha tenido el running en los últimos años.

La carrera comenzó a las 07:30hs cuando en la largada se reunió la energía de 10.000 corredores identificados por el color amarillo vibrante de sus camisetas.

El atleta chileno Daniel Estrada de 24 años, obtuvo el tercer lugar en la media maratón organizada por Nike con un tiempo de 01:05:47. «Fue una carrera complicada, pero que disfruté mucho. Me sentí excelente hasta los 18kms y espero volver a correrla para lograr bajar aún más mi marca. Agradezco al Nike Run Club Chile por el apoyo y a la organización por una linda carrera», señaló Estrada tras cruzar la meta.

Foto: Pablo Martin de la Villa.

Foto: Pablo Martin de la Villa.

Estrada se desempeña como entrenador del Nike Run Club de Viña del Mar y está dedicando 100% al atletismo desde enero de este año, cuando terminó sus estudios de Educación Física. Hoy es una de las promesas nacionales para este deporte.

Los ganadores de la competencia fueron los atletas argentinos Luis Molina y María de los Ángeles Peralta que finalizaron con tiempos de 01:04:46 y 01:15:49, respectivamente.

Esta celebración del running contó con la participación de la atleta Sanya Richards-Ross, medallista olímpica estadounidense especialista en los 400 metros individuales y por relevo, que vino a Argentina especialmente invitada por Nike para participar de una jornada de charlas inspiradoras sobre running y a acompañar a los corredores de la media maratón.

Foto: Pablo Martin de la Villa.

Foto: Pablo Martin de la Villa.

Marcos Sundblad, Brand Manager de Running de Nike, comentó que: “Hace más de 10 años que Nike realiza diferentes actividades para incentivar el running. En estos años, se percibió un gran crecimiento de la población de corredores y desde Nike quisimos brindarles un nuevo desafío: correr los 21K de Nike en Buenos Aires, y de esta manera continuar sorprendiendo al corredor con nuevas propuestas. La respuesta de los corredores fue muy buena y esto demuestra que cada año los corredores buscan superarse y correr distancias más largas».

El podio de la primera edición de We Run Buenos Aires 21K estuvo compuesto por:

Categoría general caballeros

Primer puesto: Luis Molina – Tiempo: 01:04:46

Segundo puesto: Mariano Mastromarino – Tiempo 01:05:31

Tercer puesto: Daniel Coz Estrada – Tiempo 01:05:47

Categoría general damas

Primer puesto: María de los Ángeles Peralta – Tiempo: 01:15:49

Segundo puesto: Rosa Godoy – Tiempo: 01:16:10

Tercer puesto: Ángela Brito – Tiempo: 01:17:23

Categoría general sillas de ruedas – caballeros

Primer puesto: Martín Sharples – Tiempo: 01:16:40

Segundo puesto: Leonardo Morales – Tiempo: 01:40:29

Categoría general sillas de ruedas – damas

Primer puesto: Norma Ramos – Tiempo: 01:40:28

Categoría general no videntes (B1)

Primer puesto: Martín Kremenchuzky – Tiempo: 01:34:39

Categoría general no videntes (B2)

Primer puesto: José Luis Santero – Tiempo: 01:21:36

Segundo puesto: Fabián Vera – Tiempo: 02:08:54

Tercer puesto: Nicolás Vázquez – Tiempo: 02:09:33

Fuente: Nexos Comunicaciones.


Comentarios

comentarios

« »