Chile sacó por tercera vez pasajes al mundial de handball

Deporte(s):

El seleccionado chileno derrotó a Uruguay en la definición por el tercer lugar del panamericano de balonmano adulto que finalizó este domingo en Montevideo. Con esta victoria Chile consiguió su tercera clasificación consecutiva a un mundial de la categoría.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

Un gran domingo vivió la roja de balonmano en su último partido por el panamericano de adulto que se jugó en Uruguay, donde no sólo finalizó en tercer lugar, si no que además clasificó al mundial Qatar 2015.

Los dirigidos por Fernando Capurro enfrentaban a los locales, quienes buscaban tomarse revancha por los últimos dos panamericanos y JJSS, sobre todo la definición en Santiago 2014.

El encuentro fue duro, chilenos y uruguayos se repartieron el liderato en el marcador para irse al descanso empatados a 14.

Para el segundo tiempo el encuentro se pudo complicado para Chile, los locales tomaron la delantera en el marcador llegando a estar por tres arriba. Pero la reacción chilena llegó sobre el final del partido, donde los de Capurro lograron revertir el marcador y Felipe Barrientos se instaló como la gran figura al detener un penal y tres llegadas charrúas.

El marcador final fue 25-24 para Chile, con lo cual se quedó nuevamente con el Bronce panamericano y logró su tercera clasificación a un campeonato mundial, como lo fue para Suecia 2011, España 2013 y ahora Qatar 2015.

Argentina derrotó en la final a Brasil por 30-19, mostrando la gran evolución en este deporte y que se vio durante Santiago 2014. Así el podio quedó conformado por Argentina, Brasil y Chile.

Marco Oneto tras el partido (vía @panamhandball)


Comentarios

comentarios

« »