Chile finalizó segundo en el grupo B del Panamericano de balonmano

Deporte(s):

La selección chilena sufrió este jueves una derrota categórica ante su par argentino por la última fecha del campeonato panamericano adulto de handball que se juega en Uruguay, finalizando segundo en la zona.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

En la definición del grupo B Panamericano de Handball Chile y Argentina cerraban la zona para definir lo lugares de cara a las semifinales del torneo, donde tres equipos quedaran clasificados para el mundial de Qatar que se jugará el 2015.

Con el antecedente de partidos muy cerrados y constantes empates entre chilenos y argentinos, el equipo trasandino dio cuenta de su gran nivel al derrotar por 34-19 a los dirigidos por Fernando Capurro.

En el inicio fue Argentina quien demostró su superioridad, con todos sus titulares fue una muralla en defensa con la que Chile no pudo lidiar. Sobre el final el seleccionado chileno mejoró y logró descontar para dejar el marcador 16-12 en favor de los “gladiadores”.

Durante la segunda fracción sólo se repitió lo sucedido en el tiempo anterior, donde Argentina se dedicó a ampliar la cuenta para dejar el marcador 34-19 y así asegurar el primer lugar del grupo B.

Para las semifinales, que se jugaran este sábado, Chile enfrentará a Brasil, mientras que Argentina lo hará ante Uruguay, donde los ganadores tendrán  asegurada la clasificación al mundial de Qatar, mientras que los perdedores jugarán tanto por el último cupo como por el tercer lugar.


Comentarios

comentarios

« »