Ángela Grisar y Carla Muñoz ganaron bronce en mundial de racquetball en Canadá

Deporte(s):

La pareja chilena cayó ante las campeonas del certamen en semifinales. También destacó Francisco Troncoso con dos triunfos.

Foto:  La dupla chilena integrada por Ángela Grisar y Carla Muñoz, acompañadas por el DT Pablo Fajre, fue la única medalla para Chile en el Mundial de Racquetball de Canadá. (Foto: Prensa Racquetball)

Foto: La dupla chilena integrada por Ángela Grisar y Carla Muñoz, acompañadas por el DT Pablo Fajre. (Foto: Prensa Racquetball)

Con la obtención de una medalla de bronce concluyó Chile su participación en el XVII Campeonato Mundial de Racquetball que se efectuó durante más de una semana en Burlington, Canadá, donde las nacionales Ángela Grisar y Carla Muñoz alcanzaron la semifinal del dobles.

En la ocasión la dupla no pudo acceder a la final al caer con las mexicanas Paola Longoira y Samantha Salas por 15-1 y 15-3, que a la postre hoy consiguieron por segunda vez consecutiva el título de campeonas del mundo, al derrotar a las estadounidenses Ainee Ruiz-Janel Tisinger por 15-4 y 15-12.

En varones, el chileno más destacado fue Francisco Troncoso, quien ganó dos de sus tres partidos en el Grupo, siendo esta oportunidad la única en que ha tenido rendimiento, y cayendo en segunda ronda del cuadro de los 64.

En damas, Carla Muñoz sobresalió al salir invicta de su grupo y perdiendo en cuartos con la número 4 del mundo. Y en dobles hizo pareja con Ángela Grisar (41) logrando la presea de bronce.

Para el técnico del seleccionado, Pablo Fajre, «la participación del equipo chileno fue cualitativamente bastante buena, destacando Carla Muñoz (22) y Ángela Grisar (41). En tanto Francisco (21) obtuvo sus dos primeros triunfos en singles. Los ‘nuevos’, Rodrigo Salgado (19) y María Paz Riquelme (26), son una real alternativa de recambio y desde ya se integrarán a los procesos preparativos».

Foto:  Juan Esteban Lastra

Foto: Prensa Racquetball

Con respecto al doble femenino, Fajre dijo: «Ángela sólo jugo dobles para no gastarla en singles y estuviera en mejores condiciones para la disputa de la medalla, que finalmente consiguió junto a Carla, derrotando al actual vicecampeón panamericano».

Sobre la continuidad de Grisar en el equipo, el entrenador manifestó que: «El nivel de Ángela sigue siendo muy alto hoy en día. La única situación con la que tenemos que lidiar son sus lesiones crónicas (rodilla y cadera), pero con cuidado y entrenamientos adecuados a sus posibilidades, mantendrá un nivel altamente competitivo».

Los próximos compromisos de Chile en racquetball son el Festival Olímpico en agosto (México) y los compromisos de los propios jugadores durante el año en los respectivos tours en Estados Unidos con el WRT, LPRT femenino e IRT masculino.

Fuente: Comunicado de Prensa.


Comentarios

comentarios

« »