Alberto González vuelve a la embarcación Etchells

Deporte(s):

El mejor velerista en la historia de nuestro país viajará en los próximos días a Estados Unidos para participar del Campeonato Mundial de Etchells y al Premundial en Newport en Rhode Island.

Foto: Mauricio Palma/ADO Chile.

Foto: Mauricio Palma/ADO Chile.

El próximo 21 de junio se inicia el Campeonato Mundial de Etchells en Nueva York donde intervendrá el destacado deportista nacional, Alberto González.

No es su categoría actual, pese a que el 2005 se coronó Campeón Mundial, hoy sólo está decidido a competir como forma de preparación junto a su hija Trinidad. Por eso sus expectativas no son del todo ambiciosas.

“Espero que podamos rematar dentro de los 15 primeros. En Chile no tenemos Etchell, y después de la participación en el mundial 2005, sólo hemos competido un par de ocasiones. Es muy difícil estar dentro de los 10 primeros, pero vamos a intentar”.

En los próximos días el séxtuple campeón mundial se embarcará a Estados Unidos donde además de la importante competencia planetaria, participará en el Pre Mundial en Newport Rhode Island.

“El Premundial será una gran competencia con una flota de 90 barcos, un campeonato de gran nivel. Tras eso, volveremos en Julio a Chile y en agosto tenemos vuelvo a competir en Lightning con Cristian Herman y Trinidad Gonzalez en el Campeonato Norteamericano”, concluyó Alberto González.

El deportista chileno asistió anoche a una reunión en el Comité Olímpico de Chile donde recibió la noticia de su continuidad del grupo de Deportistas ADO + extendiendo su beca por los próximos dos años.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »