Voleibol LDES: USACH, UDP Y U. ANDES fueron los grandes ganadores de la tercera fecha

Deporte(s):

Una fuerte lucha realizan los sextetos de la Serie Honor para conseguir un cupo en las finales nacionales.

Foto: Ligas Deportivas Educación Superior (LDES)

Foto: Ligas Deportivas Educación Superior (LDES)

Una jornada con atractivos encuentros se desarrolló el pasado viernes en el marco de la tercera fecha del Voleibol Varones de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) en la Región Metropolitana, instancia que dejó como líderes de sus respectivas categorías a USACH, UDP y U. Andes.

En Honor, USACH quedó como el exclusivo puntero, esto tras derrotar a PUC en dos sets, por parciales de 25 – 23 y 25 – 15, encuentro donde los ganadores se mostraron sólidos durante todo el desarrollo del encuentro, mientras que su rival se mostró errático sobretodo en la segunda manga.

“Partimos bien, pero vamos paso a paso. Tenemos rivales muy difíciles como PUC, UNAB, U de Chile y en general la Liga está muy pareja. Tenemos objetivos claros, los vamos cumpliendo y estamos optimistas de cara al futuro y creo que nuestra tendencia está al alta”, afirmó el DT de USACH Luis Bugueño.

Otro de los buenos partidos de la jornada fue disputado por la Universidad de Chile y el actual sub campeón nacional LDES, UNAB, equipo que cayó derrotado ante los azules por parciales de 25 – 21, 21- 25 y 15 – 11.

En los otros dos encuentros de la serie, UDD venció a DUOC por 2 sets a 1, con parciales de 25 – 17, 21 – 25 y 15, 11, mientras que USS venció a UAI por 2 a 0, con resultados de 27 – 25 y 25 – 21.

Con estos resultados, las posiciones quedaron con lideradas por USACH con 6 puntos; UNAB, UDD y U. de Chile con 5; DUOC y USS con 4; PUC con 3; y UAI y UDLA con 2.

Ascenso

En esta división UDP se convirtió en el puntero solitario, tras vencer en dos sets a U. Central, mismo marcador por el que UFSM derrotó a UMCE y por el que UST se impuso a UCSH.

En tanto, Escuela Militar venció por 2 sets a 1 a U. del Pacífico.

Las posiciones quedaron lideradas por UDP con 6; seguido de U del Pacífico y UST con 5; Escuela Militar y U. Central con 4; U. Mayor, UCSH y UMCE 3; UFSM 2.

Promoción

En esta serie se registraron las victorias de U. de Los Andes por 2 a 0 a Carabineros, mientras que AIEP venció por 2 a 1 U. Autónoma.

En tanto UTEM se impuso sobre UCINF y FinisTerrae sobre UAH, ambos partidos con marcador global de 2 a 0.

De esta forma U. de Los Andes es líder con 6 puntos; seguido de UCINF con 5; FinisTerrae y UTEM con 4; Aiep y UAH con 3; U. Autónoma con 2; Carabineros y UBO con 1.

La cuarta fecha del Voleibol Varones LDES RM se jugará el 16 de mayo.

Fuente: Prensa Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).


Comentarios

comentarios

« »