Tomás González logra brillante clasificación a la final de suelo en World Cup de Anadia

Deporte(s):

En el marco de una fase clasificatoria marcada por la presencia de tres finalistas de torneos globales, el gimnasta chileno ejecutó a lo grande su nueva rutina logrando un puntaje de alta talla con 15.050 e inscribiéndose en la final de suelo, que se desarrollará el sábado.

  • Mañana viernes, el estelar criollo de la gimnasia planetaria irá por las clasificaciones de salto con sus dos brincos olímpicos.

Foto: MARCELA PAZ GONZÁLEZ.

Foto: MARCELA PAZ GONZÁLEZ.

En busca de su vigésima medalla en el Circuito Copa del Mundo (posee 19 preseas desde 2004 a la fecha), saldrá este sábado el gimnasta Tomás González en la World Challenge Cup en Anadia, tras lograr el segundo lugar en las clasificaciones de los ejercicios de suelo, inscribiendo su nombre en la final sabatina tras el podio luego de ejecutar a lo grande su nueva rutina de 16.7 de valor de partida, la de mayor dificultad entre todas las presentadas hoy, y recibir por su ejecución un puntaje de 15.050 que en esta fase selectiva lo dejó sólo tras el finalista del Mundial Rotterdam 2010 (sexto) el estadounidense Eddie Penev, con 15.300.

El estelar chileno de la gimnasia global, tres veces finalista en Mundiales (séptimo en suelo en Londres 2009; sexto en suelo en Tokio 2011; y 15º en All Around en Rotterdam 2010) y dos veces finalista olímpico (cuarto en suelo y en salto en Londres 2012), irá mañana viernes por las clasificaciones en salto, con sus dos ejercicios olímpicos, en busca de la finalísima de brinco programada para el domingo en Portugal.

El 19 veces medallista de las World Cup comentó desde Anadia que, «hice una buena rutina pero con algunos errores en la tercera y última diagonal», quedando con 15.050 y a la espera de salir el sábado a desarrollar su faena en busca del podio.

Penev anotó 15.300, mientras que en el tercer lugar clasificó el colombiano Jossimar Calvo 15.000, seguido del finalista de All Around en el Mundial Antwerp 2013 (sexto) y quinto en salto en los Olímpicos 2012 por detrás del chileno, el estadounidense Samuel Mikulak con 14.950; del esloveno Rok Klavora con 14.750; del finlandés Oskar Kirmes con 14.700; del puertorriqueño Tristián Pérez con 14.600; y del letón Vitalijs Kardasovs con 14.550. También en suelo, el chileno Juan Pablo González terminó 24º con 12.900.

La última Copa del Mundo de Tomás González fue justamente la de Anadia, hace un año, cuando se alzó con el oro en salto superando entonces incluso al medallista de bronce olímpico el ucraniano Igor Radivilov y al brasileño Diego Hypólito.

Fuente: Prensa Tomás González.


Comentarios

comentarios

« »