Palermo de La Florida gana la Copa Budweiser 6v6 y viaja a Brasil 2014

Deporte(s):

El equipo Palermo (La Florida) se adjudicó la Copa Budweiser 6v6 de fútbol amateur que representará a Chile en la gran final mundial que se efectuará en julio próximo en Río de Janeiro, con entradas incluidas para un partido por cuartos de final de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014.

Foto: TopComunicaciones

Foto: TopComunicaciones

Palermo, que por cuarto año se ganó el derecho a jugar en este certamen de fútbol amateur, venció en la final disputada en el estadio Bicentenario de La Florida al conjunto Los Fanters (Concepción) por 2-0, tras la brillante actuación de Andrés Tello, quien convirtió en dos ocasiones.

“Hace cuatro años que estamos tomando parte en este certamen y por fin ganamos el derecho a representar a Chile en el campeonato Mundial de la Copa Budweiser. Fue muy difícil llegar a esta instancia, pero finalmente prevaleció nuestra experiencia”, dijo el goleador Andrés Tello, profesor de educación física como otros cinco integrantes del equipo, además de un músico y un prevencionista de riesgos.

El promedio de edad del equipo campeón 2014 de la Copa Budweiser es de 29 años, un grupo de amigos profesionales que vive muy cerca del estadio Bicentenario, en el barrio Palermo, de donde nació el nombre del conjunto.

Foto: TopComunicaciones

Foto: TopComunicaciones

Por su parte, el sexteto penquista, pese a perder, se mostró conforme y contento con haber llegado a esta instancia. “Nos faltó experiencia. Ellos ya tenían encima una semifinal y una final de años anteriores. Hicimos todo lo posible por ganar, pero no pudimos. Fueron más que nosotros”, explicó el defensa Fernando Cabrera, ingeniero civil industrial de la Universidad de Concepción, profesión de la mayoría de los integrantes del equipo.

Finalmente, Alejandra Ceva Rojas, jefa de marketing Budweiser Chile, sostuvo, “Nuevamente hemos logrado el objetivo de cumplirles un sueño a los amantes del fútbol y hemos brindado un torneo de primer nivel, con el agregado que este año los ganadores irán al Mundial de Brasil. Ha sido una experiencia maravillosa y se ha vivido una fiesta durante estos días en Santiago”.

LOS EQUIPOS

PALERMO (2): Juan Vera; Ricardo Chávez (capitán), Nicolás Araya, Andrés Tello, Miguel Gaete, Juan Herrera, Felipe Sepúlveda y Fabián Lagunas.

LOS FANTERS (0): Juan Gatica; Ignacio Leal (capitán), Nicolás Leal, Fernando Cabrera, Ernesto Pierart, Michael Bustos, Sebastián Aguayo y Felipe Ojeda.

GOLES: 20’ y 30’ Andrés Tello (P).


Comentarios

comentarios

« »