La federación altética chilena celebra sus 100 años

Deporte(s):

En una ceremonia efectuada en el tercer piso del Estadio Nacional, atletas y dirigentes dieron inicio este viernes a las celebraciones por los 100 años de la federación atlética de Chile.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

Históricos del deporte rey se reunieron el pasado viernes en el Estadio Nacional para dar inicio a lo que será una serie de eventos para conmemorar los 100 años de la Federación Atlética de Chile.

El evento fue encabezado por el presidente de la federación, Juan Luis Carter, quien destacó la importancia de ser atleta en la pista como ejemplo para una mejor sociedad, «el atleta se pone en la partida para romper los límites, no hay otra posibilidad, no vale hacer tiempo, tirar la pelota a la tribuna, el foul reiterativo, aquí lo que vale es la entrega total«, sostuvo.

En cuando al estadio del atletismo, el presidente del atletismo nacional indicó «hemos levantado alguna información, ya tenemos algunos proyectos. Estamos viendo un estadio que se encuentra dentro de la Quinta Normal que pertenece a la Universidad de Chile; hemos conversado con la gente del IND, que están dispuestos en una primera etapa, mejorar y traspasar la pista 2 (Mario Recordón), quizás no a la administración de la federación, pero si bajo su resguardo«.

Las estrellas del atletismo chileno presentes fueron varios, desde la medallista olímpica de plata Marlene Ahrens, el dos veces Top Ten olímpico Gert Weil, el semifinalista olímpico del sprint Iván Moreno, el recordman chileno de la velocidad Sebastián Keitel, las integrantes de la posta olímpica de 4×100 de los Juegos de Londres ’48 Betty Kretschmer, Annegret Weller, Marion Huber y Adriana Millard, junto a cerca de 30 maxiarquistas y ex maximarquistas chilenos como Alejandra Ramos, Érika Olivera, Marco Antonio Verni, Carolina Torres, Fernanda Mackenna, Javiera Errázuriz, Daniel Pineda, Carmen Gloria Benzanilla, Alejandra Chomalí, Alejandra Herrera, Leslie Cooper, Juan Carlos Moeckel, los hermanos Ricardo y Rodrigo Roach, Carlos Zbinden, junto a grandes figuras que por décadas dieron lustre a chileno en los grandes eventos atléticos internacionales como Eliana Gaete, Lucy López, Elenor Froehlich, Víctor Ríos, Fernando Sotomayor, Cecilia Rodríguez, Claudia Hoelzel, Carlos Morales y Carlos Ward, además de Luis Montenegro, Joaquín Ballivian, y de Cristián Reyes.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

El más joven en el evento fue el vallista Diego Delmónaco, recientemente clasificado a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, quien dijo «es un orgullo ser el único menor, compartir con referentes claros del atletismo como son Sebastián Keitel, Gert Weil, es un verdadero honor».

Por otro lado encontramos a Érika Olivera, quien sin lugar a dudas tiene un espacio importante en el altetismo chileno. La maratonista señaló «el atletismo hoy en día tiene un buen semillero, de velocidad, de lanzadores, de saltadores, fondistas y mediofondistas, por lo tanto está súper parejo».

El programa de actividades, en torno a los 100 años del atletismo chileno, incluirá un circuito de Millas Urbanas en varias ciudades del país además de la realización de Meetings Indoor en concurridos malls de la capital.


Comentarios

comentarios

« »