Este sábado arranca la Copa Budweiser 6v6

Deporte(s):

Equipos de Calama, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago y Puerto Montt animarán desde este sábado 17 la versión chilena de la Copa Budweiser 6v6, torneo de fútbol amateur que premiará a los campeones con pasajes y entradas para ver un partido del Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

TopComunicaciones

TopComunicaciones

Un total de 18 equipos se medirán en la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida (Santiago) a contar de las 09:00 horas en la ronda clasificatoria del certamen, que consagrará este domingo 18 al equipo que además representará a Chile en la final mundial de la Copa Budweiser en Río de Janeiro.

La sexta versión del certamen ya está en desarrollo en distintas ciudades del mundo y tendrá en julio próximo su etapa final cuando compitan en la ciudad Carioca por la edición 2014 de la Copa Budweiser 6v6. La mejor presentación nacional ocurrió el año pasado, donde el equipo Niupi (Lo Barnechea) avanzó hasta semifinales de la competencia que se efectuó en el estadio Wembley Football Club de Londres.

Este año los 18 sextetos chilenos que participarán son: Racing (Calama), Fuerza Chile 2.0 (Antofagasta), Real Pantufla Fc (La Serena), Leppo Leppo (Las Condes), Martínez Martínez Fc (Valparaíso), Paraquetetraje Fc. (Lo Barnechea), Los Amigos de Jesús Fc (Lo Barnechea), Univerchester (La Florida), Cardenal (La Florida), Palermo Fc (La Florida), Afc (Puente Alto), Real Indech (Maipú), Ac Climazul (Maipú), La Makina (Quilicura), Desperteeemos Fc. (Concepción), Los Fanters (Concepción), Vettan (San Pedro de La Paz) y Mambo Kings (Puerto Montt).

PROGRAMACIÓN

Foto: TopComunicaciones

Foto: TopComunicaciones

La competencia arrancará este sábado 17 de mayo a las 09:00 horas con los primeros duelos de la etapa clasificatoria, ronda que concluirá el mismo día a las 17:30 horas. El domingo 18 la acción se iniciará a las 09:30 con los partidos por cuartos de final. En tanto que la gran final está programada para las 14:00 horas.

El sexteto ganador de la versión chilena viajará en julio próximo a jugar la ronda final de la Copa Budweiser 6v6 a Brasil, paralelamente a la realización del Campeonato del Mundo de Fútbol FIFA 2014. Allí, el equipo ganador defenderá los colores de Chile frente a equipos de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Ucrania, Vietnam, Qatar, entre otros.

La Copa Budweiser 6v6 es un Torneo de fútbol reducido promocional, que fue diseñado por Compañía Industrial cervecera S.A. Cada elenco es integrado por adultos de sexo masculino cuyas edades van entre los 18 y los 40 años.

COPA BUDWEISER 6v6

La Copa Budweiser 6v6 forma parte de la serie de acciones que en todo el mundo vinculan a Budweiser con los máximos eventos deportivos de gran nivel como la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2014, en la cual Budweiser es Sponsor Oficial desde 1986. Budweiser también es Sponsor Oficial de la liga más antigua del planeta, la FA Cup.

El torneo simboliza una oportunidad única de cumplir el sueño de representar a Chile en un mundial amateur, jugando en Brasil con selecciones de todas partes del mundo y viviendo unos días como verdaderas estrellas del balompié mundial.

Fuente: Comunicado de Prensa.


Comentarios

comentarios

« »