David Dubó lidera equipo chileno para el panamericano de karate en Perú

Deporte(s):

Con una delegación de 19 deportistas Chile buscará dejar en lo más alto el nombre de nuestro país en Campeonato Panamericano de Karate Adulto, que reunirá a más de 500 karatecas de todo el continente.

Foto: IND/AGENCIAUNO/LEONARDO ADRIAN LA VALLE

Foto: IND/AGENCIAUNO/LEONARDO ADRIAN LA VALLE

Veinte países y medio millar de deportistas ya se encuentran en la capital peruana para participar del XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Adulto 2014, competencia que tendrá como principal escenario el Coliseo Eduardo Dibós desde el 29 al 31 del presente mes.

La delegación chilena estará representado por 19 deportistas entre los que se encuentran: Jessy Reyes, Lorena Salamanca, Daniela Lepin, Alejandro Mellado, Israel Santana y David Dubó.

Dentro de los objetivos de nuestra selección están por supuesto dejar bien puesto el nombre de Chile y para algunos, ojalá repetir los resultados que se han venido dando en los megaeventos del ciclo olímpico.

Quiero subirme al podio nuevamente. Este sería mi primer panamericano luego de los disputados el 2011. Partí mis competencias a nivel sudamericano en los bolivarianos, ahí quedé con bronce en equipo. Ahora en los Juegos Suramericanos, bronce otra vez y quedé con un gustillo un poco amargo, pero igual contento por haberme subido al pódium después de estar tanto tiempo fuera”, señaló el ex Campeón Mundial, David Dubó.

Sobre sus posibilidades de tener una presea, Dubó es enfático en señalar que “en líneas generales estamos full preparados con mi equipo para poder subirnos al podio panamericano. Uno tiene que ser realista, yo sé que tengo muchas posibilidades, mucha experiencia, pero también los rivales afuera se han preocupado de entrenar muy duro, obviamente el tiempo que yo estuve fuera, ellos lo aprovecharon bien, si bien es cierto, en un momento yo los miraba de tú a tú e inclusive como hasta para abajo, ahora lo hago con harto respeto con los pies bien en la tierra, pero sabiendo que les puedo ganar haciéndolo bien y a cualquiera. Entonces el objetivo subirse al podio”.

La competencia se inicia este jueves 29 de mayo a las 9:00 hrs con Kata Masculino y Femenino eliminatorias y repechajes.

NOMINA DE CHILE:

DAMAS

KATIUSKA BARRAZA
DANIELA LEPIN
LORENA SALAMANCA
JESSY REYES
CAROL MORALES
CATALINA VENEGAS
PAOLA ARIAS
KARLA CHARPENTIER
CONSTANZA PAREDES

VARONES

SERGIO MANRIQUEZ
ISRAEL SANTANA
TOMAS DOUSSANG
DAVID DUBO
JULIO SILVA
JORGE ACEVEDO
MAURO FUENTES
ALEJANDRO MELLADO
DIEGO BORQUEZ
LUIS AROS

Fuente: Team Chile.


Comentarios

comentarios

« »