Esteban Bustos y Javiera Rosas emprenden rumbo a Budapest para la Copa del Mundo

Deporte(s):

Los Campeones en relevos mixtos de Santiago 2014, Javiera Rosas y Esteban Bustos, viajan a Budapest para participar de esta competencia donde se medirán con los mejores pentatletas del orbe. Buscarán la gran final pero lo más importante es tomar ritmo de competencia y roce internacional pensando en su participación en los Panamericanos de Toronto 2015, donde ya están clasificados.

FOTO: IND/AGENCIAUNO

FOTO: IND/AGENCIAUNO

Los pentatletas Javiera Rosas y Esteban Bustos, parten junto al entrenador de Esgrima Patricio Moreno a competir en la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrollará en Budapest, Hungría entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

Los ex Campeones Suramericanos Santiago 2014 de relevos competirán en la categoría individual y mixta, en una competencia que se espera sea sumamente difícil por el gran nivel de los deportistas que participarán en esta cita internacional.

“El nivel es bastante bueno, de partida en Hungría están los mejores pentatletas del mundo. En general a las Copas del Mundo van los mejores. Vamos a competir en las dos categorías. Después de los ODESUR (Santiago 2014), uno tiene que volver al período base para pasar al siguiente gran objetivo. Esta es una competencia fundamental para empezar a tener el ritmo de competencia y prepararnos para los juegos Panamericanos de Toronto 2015 a los cuales ya estamos clasificados”.

En cuanto a las expectativas de esta cita planetaria el campeón suramericano señala que “espero clasificar a la final, donde sólo acceden los 36 mejores deportistas. En el relevo esperamos ser junto a Javiera, los mejores de Sudamérica”.

Bustos compite el 2 de mayo, si pasa a la semifinal el 4. En tanto, en los relevos, la prueba esta programada para el lunes 5.

Por su parte para Javiera Rosas, el competir en esta Copa del Mundo en Budapest, es súper importante ya que “es una competencia mundial, donde van a haber deportistas de todas partes. Siempre en las Copas del Mundo y en Mundiales el nivel es súper alto, son competencias difíciles”.

Sobre sus expectativas, Javiera es enfática en señalar que “buscaré mejorar mis marcas personales. Me sirve como experiencia para los Juegos Olímpicos Juveniles (Nanjing). Bueno, si clasifico a la final sería increíble, pero más que nada mis expectativas ahora es mejorar mis marcas”.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »