EL Club Palestino recibirá la Cachantun Cup 2014

Deporte(s):

En el Club Palestino se empieza a vivir todo el ambiente tenístico de la Cachantun Cup 2014, el torneo de nivel ATP Challenger es el certamen más importante de Santiago y reparte 40 mil dólares en premio en esta edición.

U

Foto: Max Montecinos

Foto: Max Montecinos

na gran cantidad de jugadores ya ha probado las canchas del Club Palestino, entre ellos destaca el trabajo que han realizado en el court, Christian Garin, ganador de Roland Garros 2013 en 18 años, y el ex número uno de la categoría la temporada pasada, el italiano Gianluigi Quinzi. Además, Gonzalo Lama ha entrenado fuertemente con su técnico Martín Rodríguez y mañana lo hará en doble turno, tras tomar un descanso de tres días debido a su participación en Copa Davis.

Un punto importante de la organización del campeonato, es que los jugadores extranjeros decidieron asistir al torneo en su gran mayoría, por su calidad y experiencia en el circuito, a pesar del reciente terremoto en Iquique y los temblores que se han hecho sentir en Santiago. Entre ellos destacan figuras como el australiano James Duckworth, los estadounidenses Denis Kudla y Wayne Odesnik, como también el francés Lucas Pouille, junto a otras importantes figuras europeas y sudamericanas.

La ATP confió en realizar de todas maneras el Challenger ATP Cachantun Cup, consultando a la directiva del torneo las condiciones de los posibles movimientos sísmicos durante el certamen y se mostró confiada en la permanencia del campeonato debido a las garantías que se mostraron en cuanto a seguridad y organización.

El Club Palestino decidió invertir en 1600 butacas y remozar el complejo de tenis, para recibir un certamen de esta envergadura tras 19 años, cuando en 1995 Nicolás Lapentti ganó la final de aquel challenger a Nicolás Pereira, por lo que se espera toda una fiesta y un gran ambiente tenístico durante toda la semana en Avenida Keneddy 9351 a un costado del Mall Alto Las Condes.

De esta forma, está todo listo para que desde el viernes de 19 a 21 horas, con el comienzo de la firma de la qualy y con el inicio de esta misma, el sábado a las 10:00 horas, se dé inicio a una nueva versión de la Cachantun Cup en el Club Palestino.

Fuente: Prensa Cachantun Cup 2014.


Comentarios

comentarios

« »